El colocador mexicano Pedro Abraham Rangel Hernández se ha convertido este miércoles en el segundo fichaje del Club Voleibol Teruel para la temporada 2017/18, según ha anunciado el conjunto aragonés.

Rangel nació el 16 de septiembre de 1988 en Monclova, en el estado mexicano de Coahuila de Zaragoza, mide 1.94 metros de estatura y pesa 78 kilos.

El jugador azteca regresa a España, en donde formó parte del combinado del Palma Volley CV Portol de la Superliga masculina en la temporada 2010/11 cuando tenía 22 años.

En Europa ha jugado en Alemania, en el equipo del Moerser, y la temporada pasada lo hizo con el Fonte de la liga portuguesa.

Es el capitán de la selección mexicana y ha disputado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y el Campeonato Mundial de 2014 que se disputó en Polonia.

Según indica el CV Teruel, Rangel llega para aportar "su experiencia internacional" ya que se trata de un jugador "aguerrido y muy competitivo, con un gran saque y buen bloqueo, además de con una excelente dirección de equipo".

Rangel es, tras el serbio Milan Jovanovic, que también juega como colocador, el segundo fichaje del club de la ciudad mudéjar para la campaña 2017/18.

El Club Voleibol Teruel cuenta para la próxima temporada con "Vinicus" Noronha, Balsa Radunovic, Carlos Jiménez, Maxi Torcello, Thomas Ereu y David de Juan, todos ellos renovados de la temporada anterior, más los dos fichajes realizados hasta ahora, Jovanovic y Rangel.