+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS 3 OPEN DE AUSTRALIA

Colosal batacazo de Muguruza en segunda ronda en Melbourne

La campeona de Wimbledon cae ante la taiwanesa Su-Wei Hsie, número 88 del mundo

 

Garbiñe Muguruza, durante su partido de ayer en Melbourne. - AFP / SAEED KHAN

JAUME PUJOL-GALCERAN
19/01/2018

El happy slam, como Garbiñe Muguruza llama al Abierto de Australia, no hizo tan feliz esta vez a la número 3 mundial, que sufrió un duro revés al ser eliminada en segunda ronda del torneo por Su-Wei Hsie. Una tenista taiwanesa, de 32 años y 88 mundial, especialista en dobles, que la sorprendió con un juego tan peculiar como talentoso por 7-6 (7-1) y 6-4. Fue la gran sorpresa de la jornada.

Es cierto que Muguruza no llegaba preparada a Melbourne. Apenas había jugado un par de partidos y se había visto obligada a retirarse en Sidney (calambres) y Brisbane (problema de abductores). «He tenido que compatibilizar los entrenamientos con la recuperación y eso ha sido duro para mi cuerpo», manifestó tras su eliminación.

A esos problemas físicos se añadieron un calor sofocante (39 grados) y unas molestas ampollas en los pies. Pero ayer, además, entró sin chispa en la Rod Laver Arena. Solo en media hora estaba 5-2 en contra. Hsie la sorprendió con un juego que rompió sus esquemas. La tenista de Taiwan –campeona de dobles en Wimbledon (2013) y Roland Garros (2014)– aprovechaba su juego plano y potente para dar más velocidad a la bola, moverla con sus ángulos, golpes inesperados, casi como si jugara al pimpón y no al tenis.

Hsie, que nunca ha ganado un título individual y que logró su mejor resultado en un Grand Slam en Australia en el 2008 al llegar a octavos, la dominó como si fuera ella la número 3 mundial. Solo en el momento de cerrar el set se le encogió el brazo. Muguruza lo aprovechó para forzar el tie break. Parecía que recuperaba el control, pero Hsie reaccionó para apuntárselo, cediendo solo un punto.

La segunda manga no fue mejor para Muguruza, que volvió a encontrarse con un 5-2 en contra. Y esta vez Hsie ya tenía la lección aprendida para defender la ventaja, aunque la tenista española volvió a acercarse en el marcador (5-4), pero demasiado desesperada y jugándose los puntos a cara o cruz, sin paciencia. El resumen estadístico es elocuente: 43 errores no forzados por 29 golpes ganadores y 6 dobles faltas. Demasiado. En 59 minutos Muguruza se marchaba cabizbaja de la pista, directa a Suiza «a descansar y preparar mejor el retorno de la temporada», justificó.

Junto a ella también se despidieron Lara Arruabarrena, Fernado Verdasco y Guillermo García López. Solo Albert Ramos se salvó para acceder a la tercera ronda del torneo tras ganar al estadounidense Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6 (2). Ahí le esperará el serbio Novak Djokovic, seis veces ganador del Abierto de Australia, que remontó (4-6, 6-3, 6-1 y 6-3) ante el francés Gael Monfils. También ganó el suizo Roger Federer. Lo hizo por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) al alemán Jan-Lennard Struff.

NADAL, ANTE DZUMHUR 

Mientras, Rafa Nadal abre hoy la tercera ronda ante Damir Dzumhur a las 9.00, hora española (Eurosport). Será la segunda vez que se enfrente a este tenista, al que se midió en pista rápida hace algo más de un año. Fue en el Masters 1.000 de Miami, en 2016, a 34 grados y con un 95% de humedad en la Península de Cayo Vizcaíno. Aquel partido acabó con victoria del bosnio después de que el español decidiese abandonar.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL