Manolo Jiménez afronta el partido contra el Atlético de Madrid en cuadro por las bajas. De hecho tuvo que convocar al juvenil Tarsi para completar la convocatoria de 18 futbolistas. Eso fue aprovechado por Jiménez para reivindicar que el Real Zaragoza necesita incorporar refuerzos en el mercado invernal, que permanecerá abierto hasta el 31 de enero, y más tras haber logrado la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. "Con las bajas que tenemos esta vez vemos que contamos con una plantilla, estando vivos en dos competiciones, muy reducida y que al primer contratiempo importante que hay nos quedamos en cuadro. Tienen que llegar refuerzos para que nos ayuden", dijo el técnico zaragocista.

El preparador andaluz reconoció incluso que estaba empezando a preocuparse por la tardanza en la llegada de nuevos jugadores, pero aseguró que la delicada situación económica del Zaragoza tampoco ayuda para cerrar pronto las operaciones que puedan estar en marcha. "Me preocupa, pero no es cuestión de no querer es cuestión de las limitaciones económicas que tenemos y de las pocas posibilidades que hay por esas limitaciones. Es muy importante no equivocarnos", dijo Manolo Jiménez.

Además, el técnico zaragocista añadió: "Si a mi me dan cinco millones para fichar un delantero tengo que ser muy malo para equivocarme, pero si tenemos que firmar un delantero a coste cero, donde además parte de la ficha la pague el equipo de donde venga ese jugador, es tremendamente difícil, porque nadie te da duros a cuatro pesetas. En nuestro caso la economía lo marca todo. Debemos tirar con lo que tenemos en Liga y Copa hasta que lleguen los refuerzos, porque los necesitamos para contar con un plantilla más completa".

REFORZAR EL ATAQUE Uno de los jugadores que ya ha tanteado el club aragonés para reforzar su ataque en este mercado invernal es Adrián Colunga, actualmente en las filas del Getafe y que ayudó al Zaragoza a mantenerse en Primera División en la recta final de la campaña 2009-2010. Entonces llegó cedido del Recreativo de Huelva y ahora el conjunto zaragocista pretende acogerlo en sus filas en esa misma condición, pero ahora mismo es el Valladolid el que cuenta con más opciones de hacerse con sus servicios. "A Colunga ya lo quisimos el año pasado en enero, pero tomó la decisión de irse al Sporting de Gijón. Él sabe que quizás su mejor fútbol lo hizo en el Zaragoza, pero es un jugador que lo quieren muchos equipos", afirmó Manolo Jiménez.

El técnico zaragocista quiso dejar claro que "desde luego el Real Zaragoza ha preguntado por Colunga. Ya sabe que tendría abiertas las puertas si quiere venir, pero ya digo que hay otras negociaciones y que lo tiene muy avanzado con otro club (el Valladolid). Ahí no podemos entrar, porque es el jugador el que decide siempre".

En su momento, Jiménez dijo que los jugadores que no habían querido venir al Zaragoza en enero del año pasado, cuando él se hizo cargo del equipo, ya no tendrían otra oportunidad. Entre ellos estaba Colunga. Pero ayer explicó: "Dentro de los perfiles que buscamos entra Colunga. No tenemos que ser egoístas por orgullo. Es cierto que lo dije y lo pienso, lo que pasa que en enero del año pasado venir al Zaragoza era para valientes. Eso está olvidado y ahora hay que mirar al futuro. Hay que buscar lo mejor para el Zaragoza".

A Manolo Jiménez le gustaría reforzar la actual plantilla del Real Zaragoza con un delantero, un defensa y un centrocampista, por este orden, en el marcado invernal. Además, si Carlos Aranda acaba marchándose el Granada, como desea el punta, debería llegar otro atacante más antes de finalizar el mes de enero.