Mientras el CAI Zaragoza encuentra un sustituto para Willy Villar al frente de la dirección deportiva, si finalmente opta por ese camino, será una comisión la que se encargue de ir sondeando el mercado en busca de refuerzos para la próxima temporada. Esa comisión deportiva estará formada por el presidente Reynaldo Benito, el gerente Jesús Aznar, el responsable de la cantera Luis Arbalejo y el cuerpo técnico, en el que continuará Andreu Casadevall.

El club medita ahora si buscar un nuevo responsable para la dirección deportiva tras la salida de Willy Villar, con el que contaba para que cumpliera su último año de contrato después de unos meses de dudas. Al mismo tiempo el CAI debe también ponerse a trabajar de inmediato en la configuración de la próxima plantilla, en la que hay muchas incógnitas. Seis jugadores tienen contrato en vigor (Bellas, Sastre, Fotu, García, Benzing y Norel) aunque tampoco está claro el futuro de alguno de ellos, la ficha de Benzing es muy alta y condiciona demasiado las posibilidades del club y Sastre es uno de los jugadores con mejor cartel de los que cuenta el CAI.

Además, la entidad deberá acometer en cualquier caso varios fichajes para completar su plantilla en una temporada en la que las condiciones económicas van a estar más restringidas que nunca en la historia del CAI. Por eso las resoluciones que en ese sentido deba tomar el club en los próximos días pasarán por las manos de la citada comisión, lo que concederá un mayor peso en la toma de decisiones a los técnicos del club y nacerán fruto de un consenso más amplio.