Buenas noticias para César Láinez, que ante el Elche podrá contar con uno de los puntales de la defensa, ya que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol estimó las alegaciones del Zaragoza sobre la segunda amarilla que le mostró a Marcelo Silva el colegiado Pulido Santana y, de este modo, no tendrá que cumplir castigo en el Martínez Valero el domingo tras su expulsión en el choque del pasado sábado ante el Sevilla Atlético.

En las imágenes que mandó el Zaragoza para su recurso se observaba cómo Marcelo Silva daba primero al balón antes que al sevillista Pozo. Esa jugada significó la expulsión del jugador charrúa en el minuto 93, pero también la falta que botó Ivi para que Saja despejara con apuros y Cotán, adelantándose a José Enrique, remachara a gol para que el Sevilla Atlético ganara por 1-2.

Poder contar con Marcelo Silva supone que Láinez pueda mantener el eje de la zaga más habitual de la temporada, el que estaba jugando con Agné, compuesto por el central uruguayo y su compatriota Leandro Cabrera. O también que pueda plantearse una línea de tres centrales, con la entrada de Valentín, ya que el técnico se ha mostrado desde su llegada muy preocupado por tener una solvencia atrás que el equipo apenas ha mostrado. Con el alta de Marcelo Silva para el complicado y vital partido en Elche, el Zaragoza solo tiene para esa cita las bajas de Cani, sancionado por acumulación de amonestaciones, Rolf Feltscher, que está con su selección, el lesionado Xumetra y Wilk, que es baja desde octubre por su lesión de rodilla.