El Comité de Apelación de la RFEF, una vez estudiadas las alegaciones del Real Zaragoza en relación a la tarjeta que recibió Guitián y que supuso un penalti en contra para el Real Zaragoza, ha decidido dejar sin efecto esa amonestación al considerar que hubo error del colegiado en la apreciación de esa jugada. El balón le pegó en el pecho y no en la mano como recoge el acta.

"Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que, en efecto, se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente.

En efecto, del visionado de las imágenes se deduce con claridad que el balón golpea en el pecho del jugador amonestado, concurriendo así el supuesto de error manifiesto en los términos que exige el Código Disciplinario de la RFEF para de jar sin efecto la amonestación impuesta. En consecuencia, se estiman las alegaciones formuladas, y procede dejar sin efecto la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma".