El Tecnyconta Zaragoza y el Real Madrid tenían un acuerdo para la cesión la próxima temporada de Sebas Sáiz. «Está apalabrado», explicó el director técnico Salva Guardia para referirse a las llegadas de Álex Suárez y Sebas Sáiz, ambos cedidos por el club blanco. Suárez ya se entrena a las órdenes de Jota Cuspinera, sin embargo la llegada de Sebas Sáiz se ha complicado en las últimas horas. Ambos clubs continúan negociando la llegada del jugador, pero existe un choque de criterio entre ambas entidades sobre las condiciones de la misma.

El Real Madrid, aunque aún no lo ha hecho oficial, se hizo hace unos días con los servicios del jugador, que pagó la cláusula de rescisión del contrato que había suscrito poco tiempo antes con el Estudiantes. Sin embargo, la intención desde el primer momento de la entidad blanca es ceder al joven jugador, que ha jugado los últimos cinco años en Estados Unidos, para que tenga minutos en la ACB la próxima temporada. El Tecnyconta Zaragoza ha sido uno de los clubs más interesados en hacerse con él y, de hecho, alcanzó un acuerdo con él que finalmente no fue aceptado por la ACB como una oferta dentro del derecho de tanteo.

Así, el jugador acabó firmando la oferta cualificada que le había presentado el Movistar Estudiantes al inscribirlo en el derecho de inscripción preferente, pero la intención de Sebas Sáiz no era jugar en el equipo en el que se había formado. Así, el pívot depositó la cláusula de rescisión para romper ese acuerdo y poder fichar por el Real Madrid.

LOS FICHAJES

El Tecnyconta Zaragoza estaba pendiente de la llegada de Sebas Sáiz para completar su juego interior. El club contaba con él como pareja de Jarvis Varnado bajo el aro, con Suárez y Dragovic en el cuatro y la posibilidad de quedarse a Juanjo Triguero, que está a prueba, como quinto pívot. Con esa composición, al equipo aragonés solo le faltaba un exterior para cerrar su plantilla. En principio, la búsqueda se había centrado en la contratación de otro alero, pero finalmente puede ser un escolta quien complete el perímetro. Pero ahora, si Sebas Sáiz no llega a Zaragoza -Burgos podría ser su destino-, el Tecnyconta tendrá que buscar otro pívot en el mercado. Al menos, la ruptura de este acuerdo no trastocaría la necesidad de cupos, puesto que el Tecncyonta los tiene cubiertos de sobra con Bellas, García, Barreiro y Suárez más la opción de quedarse con Triguero.