El bautizo de fuego de Fernando Verdasco en el Masters de Londres no podía ser más duro. El tenista madrileño debuta hoy, primer día de competición (no antes de las 20.45 h., La 2), contra Roger Federer, el número uno mundial y vencedor de cuatro ediciones del torneo (2003, 04, 06 y 07), renombrado este año como Barclays ATP World Tour Finals. Rafael Nadal lo hará mañana en el primer partido de la sesión ante el sueco Robin Soderling, su verdugo en Roland Garros, y que se ha colado entre los ocho mejores tras la renuncia por lesión de Roddick.

ñPara empezar no está mal. Federer es el número 1 y será un partido muy complicado, pero es lo que toca, están los mejores y juegues contra quien juegues será difícil", asumió Verdasco. El madrileño, que logró su clasificación matemática hace apenas una semana por primera vez para el torneo, está con la tranquilidad de haber hecho los deberes y no tener ya ninguna presión. ñEstoy en el Masters, que era lo que soñaba y ahora quiero disfrutarlo el máximo posible, sin presionarme, jugando sueltoO, insistía. Su única preocupación está en sus rodillas cargadas.

Verdasco ha perdido las tres veces que se ha enfrentado a Federer, la última, este año en Indian Wells y nunca le ha arrebatado un set. Por eso el tenista suizo se mostraba tranquilo en el superdomingo que los organizadores han montado en el espectacular O2 (23.000 localidades) con una primera jornada que abrirá el ídolo local Andy Murray ante Juan Martín Del Potro y cerrará Federer. Dos partidos a cara o cruz cruciales para dar un paso hacia las semifinales. ñLos dos grupos son muy igualados y cualquiera puede ganar a cualquiera, Verdasco es un jugador muy peligrosoO, afirmó Federer. El suizo no gana un título desde agosto (Cincinnati) y Nadal, desde mayo (Roma). ñDjokovic es mi candidato a ganar el título pero después están Murray y FedererO, dijo el mallorquín.