Más de 234 kilómetros de pistas, calidad y cantidad de nieve, así como la previsión de que luzca el sol hacen prever un "gran fin de semana" en los complejos del grupo Aramón, que integra las estaciones Cerler y Formigal-Panticosa, en el Pirineo, así como Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico.

La borrasca ha dejado más de metro y medio de nieve en los centros del Pirineo, lo que ha permitido aumentar notablemente la oferta para este fin de semana rozando los 140 kilómetros en el caso de Formigal-Panticosa y abriendo 66 kilómetros con espesores de más de dos metros en Cerler, han informado hoy fuentes de Aramón.

En las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, la borrasca ha dejado entre 15 y 20 centímetros más de nieve, unos complejos que desde Navidad están abiertos casi al cien por cien.

La estación de Cerler ha aumentado su dominio esquiable hasta los 66 kilómetros en un fin de semana en el que celebra la XI edición del World Snowboard Day con competiciones, clases gratuitas y aprés-ski.

Gracias a las precipitaciones de nieve, el complejo del valle de Benasque abrirá 58 pistas con calidad de nieve polvo; se pondrán en marcha 14 remontes y los espesores, en la estación, superan ya los dos metros, alcanzando en cotas altas los 220 centímetros.

También Formigal-Panticosa ha aumentado notablemente el número de kilómetros para este fin de semana, llegando a los 139 que suman 121 pistas.

La calidad de la nieve es polvo y los espesores oscilan entre los 80 y los 170 centímetros que se acumulan en las zonas más altas del complejo del valle de Tena.

Valdelinares abrirá este fin de semana 14,4 kilómetros en 13 pistas y pondrá en marcha 12 remontes, con unos espesores que oscilan entre los 50 y 105 centímetros.

En el caso de Javalambre, la estación abrirá todo su dominio, 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes de nieve polvo con espesores entre los 50 y 130 centímetros.