En estado de shock. Conmocionados. Sin palabras y totalmente sorprendidos, a la vez que entristecidos. Son las diferentes sensaciones y reacciones que experimentaron todos aquellos que han tenido algún tipo de relación con David Cañada. Y es que el ciclismo aragonés perdió ayer uno de sus mejores corredores en los últimos años. Un ciclista que destacó en el Tour del 2000 y llegó a alzar la Volta a Catalunya.

Entre ellos, Fernando Escartín, tercer clasificaco en el Tour del 1999 y que coincidió en algunas competiciones y carreras con Cañada. "Me he quedado en estado schock después de haber conocido la noticia. Tenía relación con él y ha sido un día triste", aseguró. Por otra parte, el corredor Ángel Vicioso, desde Bélgica, también se mostró dolido por su fallecimiento. "Era un profesional de los pies a la cabeza, un ejemplo, nunca lo olvidaré", aseveró.

Sus excompañeros de profesión también transmitieron su sorpresa por las redes sociales. David Extebarría, que compitió con Cañada vistiendo la elástica de la ONCE, quiso recordarle compartiendo una foto del día en el que ganaron la contrareloj por equipos en ese Tour de Francia del 2000 en el que David llegó a vestir el jersey blanco y posicionarse segundo en la general. "Este será nuestro recuerdo", añadía en su cuenta de Twitter.

Pero el más explícito fue Manolo Saiz, director deportivo del ONCE y con el que coincidió con Cañada: "¡Hoy el cielo se ha teñido de negro! Ni la F1, ni Giro, ni Champions. Hoy hemos perdido a uno de los nuestros".

Jorge Arcas, el joven ciclista altoaragonés del equipo Movistar, también estaba afectado por todo lo acaecido ayer por la mañana en esa marcha cicloturista. Y es que Arcas entrenaba alguna vez con Cañada cuando este subía a la zona del Pirineo para realizar alguna ruta. "No me lo podía creer cuando me he enterado, su muerte es una auténtico drama para el ciclismo aragonés y el nacional", comentó