El V Campus Selección La Mafia-Fundación Alberto Contador comenzó ayer en Zaragoza con la presencia de treinta jóvenes ciclistas de entre 14 y 16 años seleccionados en toda España por sus resultados, tanto deportivos como académicos. Esta concentración, en la que se realizan actividades de formación y convivencia, finalizará hoy con la presencia de Alberto Contador acompañando a estas jóvenes promesas llegadas de numerosos puntos de España como Madrid, Barcelona, La Coruña, Tenerife, Jaén o Málaga, entre otras, así como ciclistas de Portugal e Italia.

Contador acaba de dejar el ciclismo profesional, ya que su última prueba fue la pasada Vuelta a España, pero va a seguir muy ligado a este deporte y este campus de su fundación es una de esas maneras. El madrileño es uno de los mejores corredores de la historia, con un palmarés que incluye dos triunfos en el Tour de Francia, dos en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España, por lo que su presencia hoy en Zaragoza es un aliciente importante para los aficionados al ciclismo.

La actividad de esta mañana será una salida a la carretera desde la zona Expo de Zaragoza hasta el alto de Jaulín, fin de la etapa, y el monumento a la Virgen de La Dorleta, patrona de los ciclistas, donde se realizará una ofrenda de flores tras haber recorrido 70 kilómetros con un desnivel positivo de 700 metros.

OCHO SELECCIONADOS / El pelotón, con Alberto Contador a la cabeza, se concentrará desde las 9.00 horas en el hotel Hiberus de Zaragoza y la salida se dará a las 10.00. Finalizado el Campus, Fran Contador, junto a los miembros de la Fundación, diseñarán la lista definitiva de los, aproximadamente, ocho seleccionados de todos los asistentes al campo de entrenamiento de Zaragoza.

El palmarés deportivo, las calificaciones escolares, la trayectoria de los ciclistas y sus valores humanos serán tenidos también en cuenta para seleccionar a estas futuras promesas del ciclismo profesional.