Tampoco llegó en Murcia la segunda victoria como visitante del Tecnyconta Zaragoza (88-80). Le sucedió como casi siempre, como tantas otras veces, estuvo en partido de esa forma que ha dado ahora en llamarse competitiva, ni muy lejos en el marcador como para darse por vencido ni muy cerca como para creer de verdad en la victoria. Pero no tuvo opción de ganar porque cuando estuvo mejor en defensa le faltó acierto exterior y cuando encontró a sus tiradores se le descosió la defensa permitiendo tiros liberados que el UCAM aprovechó. Total, que todo sigue igual en la zona baja pero con una jornada menos. Lo mejor para el Tecnyconta es que el calendario avanza y el fin está cerca.

Salvo el 0-5 inicial el Tecnyconta ni estuvo por delante en el marcador ni acabó de encontrarse cómodo en todo el partido. En defensa tapó razonablemente bien a Campazzo, atosigado siempre por un activo Bellas, pero poco a poco fueron apareciendo Baron y, sobre todo, Benite, que acabó anotando seis triples, y por dentro sufrió con el físico de Tumba y cada vez que Antelo pisaba la pintura. También le costó más de un quebradero de cabeza el rebote ofensivo del Murcia, que le generó nuevas opciones cuando su acierto fue bajo, sobre todo al principio.

El ataque aragonés fue espeso, espeso. Con Marcos Knight como solución para todo y haciendo pasos hasta tres veces en la primera parte, el tiro exterior fue un suplicio en los primeros 20 minutos. Con un único triple del propio Knight en los primeros minutos el Tecnyconta jugó en la oscuridad hasta que encontró la luz con Henk Norel. El pívot conectó a la perfección con Bellas y Juskevicius ejecutando el pick and roll con suma efectividad. De hecho el holandés, tras unas semanas algo más perdido, fue el mejor de su equipo con 21 puntos sin fallo bajo el aro (9/9) y 30 de valoración.

Con una defensa eficaz, o cuando el UCAM falló más, y la clarividencia de Norel aguantó el Tecnyconta el pulso hasta el descanso (35-31). Tras el intermedio el partido derivó en un intercambio de golpes del que salió mal parado el Tecnyconta. Los aragoneses encontraron al fin el acierto exterior pero también lo hizo el Murcia. Pudo tirar más y mejor y, consecuentemente, con más fortuna. En esa carrera por ver quién anotaba más el Tecnyconta volvió a quedar segundo. Al final ambos acabaron con el mismo porcentaje desde el arco, un 42%, pero los murcianos lanzaron más veces y lograron así los puntos para mantener a raya a su rival.

Al Tecnyconta le fue bien con Henk Norel, una buena noticia, pero echó de menos los puntos de otros jugadores importantes como sus dos cuatros o Benzing, desplazado ahora en ocasiones a la posición de ala-pívot para que Knight juegue media hora. Al alemán le falta convicción o le sobra miedo para desenvolverse con soltura en el cuatro. Por fuera también fue una grata noticia el gran partido de Bellas y la buena actuación de Juskevicius en un perímetro que se ha visto alterado desde la llegada de Knight. Pero esos buenos apuntes no fueron suficientes para conducir al equipo a una victoria fuera que se resiste desde octubre. Ahora ya solo le queda visitar Manresa, la pista del colista ya descendido. A ver si allí...