Los contratos de Jesús Villanueva y Óscar Luis Celada, jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza y médico de la primera plantilla, respectivamente, suponen a la entidad zaragocista un desembolso de más de 200.000 euros por temporada entre ambos. Esa circunstancia hizo plantearse a Jesús García Pitarch, director general del club aragonés, la posibilidad de prescindir de los servicios de Óscar para recortar gastos de personal, pero Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Zaragoza, ha decidido mantenerlo en el puesto hasta junio del año 2015 en principio.

Óscar Luis Celada es también el médico de la selección española de fútbol y cuando tiene que acudir a desempeñar esa función cubre su puesto Jesús Villanueva. Este último tiene congelados sus emolumentos hasta junio por decisión de García Pitarch, que fue contratado por Agapito como director general el pasado verano. También se encuentran en esa misma situación el propio Pitarch y los consejeros Francisco Checa, Luis Carlos Cuartero y José Guerra, que ocupan otros puestos remunerados en el seno del Zaragoza. Checa es el secretario general, Cuartero lleva el área social del club y Guerra es el director financiero de la entidad.

SALIDA EL 31 DE MARZO

Según el planteamiento inicial del director general, Óscar Luis Celada iba a abandonar el Real Zaragoza el 31 de marzo, pero Agapito Iglesias ha decidido que siga. Al parecer, el club tiene una deuda con el médico no contemplada en el concurso de acreedores y por ese motivo Agapito ha preferido mantenerlo en su puesto. Víctor Muñoz, según algunas fuentes, también avalaba que Óscar continuará como médico de la primera plantilla hasta junio. Además, Jesús Villanueva desempeña en estos momentos una función más de directivo que de médico. La salida de Óscar hubiera cambiado esa situación.