La Copa de la UEFA Final Four de fútbol aterrizó ayer en Zaragoza. El trofeo continental ya reluce de este modo en la capital aragonesa, un galardón de alta cotización deportiva y por el que pugnarán, del 19 al 22 de abril, cuatro de los equipos de mayor peso en el continente europeo.

Los cuatro equipos que disputarán la final de la Copa de la UEFA serán el Movistar Inter, el FC Barcelona Lassa, el Sporting de Portugal y el Gyor Eto de Hungría. Las delegaciones institucionales de los cuatro conjuntos que lucharán por el título fueron recibidas ayer en las instalaciones del Príncipe Felipe por el alcalde de la ciudad de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar.

La nutrida expedición, encabezada por el representante de la UEFA Laurent Morel, conoció ayer la instalación municipal donde se desarrollarán los partidos correspondientes a este evento. Los integrantes de esta expedición conocieron los detalles de la organización y la preparación del escenario.

Zaragoza acogerá una edición especial de la copa europea, ya que será la segunda vez en la historia que dos españoles vayan a participar en la Final Four. El vigente campeón, Movistar Inter, defenderá frente al Barcelona Lassa, al Sporting de Portugal y al Gyor Eto su condición de campeón de Europa.

Además, ayer se dieron a conocer los emparejamientos para esta competición tras celebrarse el correspondiente sorteo, que tuvo lugar en el descanso del encuentro que enfrentó al Barcelona contra el Chelsea en Champions League. La primera seminifal será un partido por todo lo alto. El Movistar Inter se medirá con el Barcelona en un partido donde los dos grandes del fútbol sala español pugnarán por un puesto en la final del campeonato. Por su parte, el Sporting de Lisboa y el Gyror Eto se jugarán la otra plaza de la Copa de la UEFA.