Desde hace unos años, los aficionados a la F-1 o al motociclismo pueden disfrutar de las carreras como si ellos mismos fueran los pilotos, gracias a unas microcámaras instaladas en los cascos y en algunas partes de los vehículos. Esa sensación es la que quiere transmitir ahora al fútbol la empresa catalana First V1sion, que el pasado viernes hizo una prueba piloto con la colaboración del Córdoba.

Los jugadores del equipo blanquiverde saltaron al campo del estadio Ciudad de Lucena para disputar un amistoso con unas camisetas especialmente diseñadas y equipadas con el pequeño dispositivo. Las imágenes grabadas desde este punto de vista tan singular son espectaculares, pero por si fuera poco el sistema incorpora además un pulsómetro y un acelerómetro que mide el ritmo cardiaco y la velocidad del jugador.

Según explicó Fede Vico tras el encuentro, "después de unos minutos te olvidas completamente de que la llevas". "El fútbol se vive desde dentro de otra manera y esta es una manera de enseñarlo", añadió sobre un invento que, según José Ildefonso, CEO de esta empresa tecnológica, "va a revolucionar las retransmisiones deportivas".