Paco Montañés, salvo sorpresa, no llegará a tiempo para el sábado, mientras que Mario Paglialunga, que ayer tuvo que retirarse del entrenamiento realizado por la plantilla del Real Zaragoza por una sobrecarga muscular, aunque en principio no parece importante, tampoco estará en plenitud de facultades para competir después de tres jornadas sin hacerlo por una molestias en la cadera. Por ese motivo, lo más probable es que Paco Herrera solo haga un cambio en el equipo con relación al que utilizó el pasado sábado en Eibar (3-2). De confirmarse definitivamente esa opción, David Cortés, que fue baja en Ipurua por sanción, retornaría al lateral derecho en detrimento de José Fernández.

Entonces, Roger Martí se mantendría en el once inicial como sustituto de Paco Montañés, que evoluciona favorablemente de la microrrotura de fibras sufrida en campo del Deportivo. Lo que no sería de extrañar es que esta vez Roger no jugará tan pegado a la banda izquierda como en los dos últimos partidos y que lo hiciera más cerca de Ángelo Henríquez para estar los dos juntos en el ataque zaragocista. El delantero valenciano se encontraría de ese modo más cómodo que jugando en la banda. Mientras que en el centro del campo continuarían compartiendo el doble pivote José Mari y Acevedo, mientras que José Javier Barkero y Víctor Rodríguez actuarían en las bandas. Estos dos últimos lo harían casi con toda seguridad a pierna cambiada.

En defensa, a pesar de que el conjunto zaragocista estuvo bastante flojo en esta parcela en la visita a Ipurua, todo apunta a que no habrá cambios. Leo Franco continuará en la portería y por delante suya, tras el retorno al lateral derecho de David Cortés, se mantendrán también Álvaro, Paredes y Abraham. De ese modo, José Fernández regresará al banquillo y Diego Rico, que fue convocado para Eibar por la sanción Cortés, estará con el Zaragoza B. En cambio, en la lista para recibir al Numancia, entrará de nuevo Diego Suárez, que debutó con el primer equipo en Ipurua y que tuvo una buena actuación en la media hora que jugó contra el Eibar.

Herrera, siempre que Mario Paglialunga pueda ir al banquillo, tendría a 19 jugadores disponibles de la primera plantilla para recibir al Numancia, pero de esa nómina habría que descartar a Lucas Porcar, que no está entrando en los planes del técnico . Además, si como parece, Diego Suárez repite convocatoria, Paco Herrera debería hacerle un hueco o citar a 19 futbolistas para luego realizar un descarte. Ahora mismo, de todos modos, todo depende del estado físico en el que pueda llegar Paglialunga al viernes, que es cuando se conocerá la citación.

PAGLIALUNGA Y RICO

De la sesión de ayer cabe destacar que Mario Paglialunga no pudo terminar la sesión por una sobrecarga muscular y que Rico no trabajó con el grupo por arrastrar un golpe del partido jugado el domingo con el filial. Rico se entrenará hoy con la plantilla, mientras que Paglialunga dependerá de las sensaciones que tenga. Si hoy no puede trabajar podría llegar muy justo de condición física al sábado.