¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico de Aragón | Martes, 22 de mayo de 2012 - Edición impresa
A. HERNÁNDEZ 25/02/2012
El Real Zaragoza es una enorme herida. Una sobre otra. Manolo Jiménez lo percibió muy pronto, cuando vio que no ganaba y de la plantilla se iban jugadores unos deprimnidos y otros en clara deserción. Pidió compromiso a los que se quedaran y lo ha encontrado en mínimas dosis porque vencer no es solo cuestión de querer, sino también de saber. La buena actitud es universal. La aptitud, no, y además se trata de un don despreciado por Agapito Iglesias y sus asesores técnicos si es que los tiene o les escucha. "Cada uno recoge lo que siembra", dijo el entrenador el jueves para descartar excusas ridículas a la situación del conjunto que le ha tocado sufrir. Hoy, esa cosecha ha sido de puñales, cinco en concreto, una sangría que endurece aún más la terrible procesión que le espera hasta el final del curso. En la rueda del prensa, Jiménez estalló: "Siento vergüenza". Como todo el mundo menos Agapito Iglesias.
Jiménez intentó cambiar algo en La Rosaleda. Hizo una alineación distinta, con chicos con pocos minutos como Oriol y Abraham de los que suponía por lo menos ilusión por salir de principio, y dejó sentados en el banco a Postiga y Luis García, un par de clásicos en quienes se había depositado el ataque zaragocista a principio de temporada y que solo han aportado languidez. El encuentro se puso de color de rosa con un gol de Aranda a pase de Lafita. Andaba el Málaga, como le suele ocurrir mucho esta campaña, embriagado por su perfume millonario. El malacitano adelantó al Real Zaragoza en la única ocasión del equipo aragonés durante 90 minutos y los futbolistas de Pellegrini ni se dieron por aludidos.
Mal unos y peor otros, Sebas Fernández, que mide 1,67, estableció la igualada de cabeza sobre el minuto 45, cuando estaba agonizando una primera mitad que el Real Zaragoza vivió sosteniéndose una vez más en Roberto. Los guantes del portero son ya una reliquia, un par de milagros de nula eficacia para sus compañeros, ateos acérrimos. El guardameta paró, despejó, voló y planeo para hacer bueno el tanto de Aranda. No lo logró.
A la segunda parte llegó el Real Zaragoza descalzo. Como si el encuentro se hubiera reducido a los 45 minutos anteriores, se desentendió de todo y bajó los brazos. Joaquín entró al campo y en el crepúsculo de su carrera pareció un galgo. Como no ni hay perdón para los malvados ni para los malditos, el 2-1 llegó en un pase de Isco que Da Silva, en su cruce desesperado, introdujo en su portería. En ese instante se rubricó el desmadre.
De Michelis, sin oposicón, Isco y Rondón redondearon el 5-1 sin grandes esfuerzos, como si el rival colaborara en la derrota. Manolo Jiménez se fue al vestuario y luego a la sala de prensa. "Siento vergüenza", repitió. Fue la voz del maltratado zaragocismo, fue el eco de la impotencia de una afición martirizada hasta límites insoportables. La muerte vergonzosa.
Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez (Demichelis, m.54), Mathijsen, Weligton, Monreal; Cazorla, Toulalan, Recio (Joaquín, m.55), Isco; Sebastián Fernández (Maresca, m.75) y Rondón.
Real Zaragoza: Roberto; Pablo Alvarez, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Lafita (Luis García, m.73), Rubén Micael, Pinter, Abraham (Juan Carlos, m.56); Oriol, Aranda (Hélder Postiga, m.73).
Goles: 0-1, M.23: Aranda. 1-1, M.46+: Sebastián Fernández. 2-1, M.67: Isco. 3-1, M.77: Demichelis. 4-1, M.79: Isco. 5-1, M.88: Rondón.
Árbitro: Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Toulalan (m.62) y a los zaragocistas Lanzaro (m.6), Pinter (m.14) y Pablo Álvarez (m.74).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores
Resultados deportivosMarcadores, clasificaciones, plantillas, estadísticas de deportes.
CAI Zaragoza en TwitterSigue la actualidad del CAI Zaragoza de El Periódico de Aragón en Twitter.
R. Zaragoza en TwitterSigue las noticias del Real Zaragoza de El Periódico de Aragón en Twitter.Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Aceite de Oliva | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico de Aragón:
RedAragon |
Periódico del Estudiante |
Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico de Aragón |
Territorio Golf |
Guía útil de Instituciones aragonesas