Diego Costa abandonó ayer la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el muslo izquierdo, lo que le impedirá jugar ante Ucrania y Holanda. En sustitución del delantero hispano-brasileño, Vicente del Bosque llamó al malaguista Juanmi Jiménez.

El ariete del Chelsea cayó lesionado el domingo ante el Hull City y, tras someterse a un estudio radiológico por los médicos de su club, quiso viajar y acudir a la llamada de Del Bosque para que nadie dudara de su compromiso. Tras llegar a última hora del lunes a la concentración, el estudio médico al que se le sometió confirmó que sufre "una rotura fibrilar, grado 1, del bíceps femoral del muslo izquierdo".

Además, el capitán Iker Casillas pidió más respeto para los porteros, a los que, en su opinión, no se les da "la importancia que tienen dentro del terreno de juego. Para que un portero esté siempre metido entre los tres mejores jugadores del año tiene que haber hecho una temporada sensacional o conquistado muchos títulos, cuando con otros jugadores a lo mejor no ha sido así", sentenció el portero.

En cuanto al tema deportivo, los hombres de Vicente del Bosque comenzaron a preparar el choque oficial ante Ucrania del viernes con dos sesiones de entrenamiento en Las Rozas.