Los Cowboys de Dallas han prescindido del ala defensivo Michael Sam, primer jugador que se declaró homosexual en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), apenas un mes después de incorporarse a la disciplina del equipo.

Sam, que gano el premio al mejor defensa de la Conferencia del Sureste cuando estaba en la Universidad de Missouri, regresó a los entrenamientos el 3 de septiembre, tras ser despedido al finalizar la pretemporada por los Rams de San Luis, que lo eligieron en la séptima ronda del sorteo universitario con el número 249. Nada más hacerse público su nuevo destino, escribió tres mensajes en su cuenta de Twitter para agradecer la oportunidad brindada por el equipo de Dallas y el apoyo que le dieron los aficionados.

El entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, y el coordinador defensivo, Rod Marinelli, elogiaron el trabajo de Sam durante los primeros entrenamientos. "Llega a trabajar todos los días y trabaja muy duro", precisó Garrett, por lo que no se explican la súbita salida del jugador tejano, que a sus 24 años puede ver frustrado su sueño de triunfar en la NFL.