El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez ha declarado hoy que la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División, que va a enfrentar a su equipo contra el C.D. Numancia, va a ser "muy dura" porque es como si fuera "una final".

El cancerbero argentino, en declaraciones a EFE, ha explicado que se siente "muy agradecido" de poder disputar el momento que va a vivir el club aragonés y de poder participar en él, por lo que se encuentra "muy ilusionado" por lograr el objetivo de intentar que el Real Zaragoza regrese a Primera División.

El jugador sudamericano opina que la gran segunda vuelta que ha realizado su equipo, que le ha permitido luchar por volver a la máxima categoría del fútbol español, tomará más dimensión dependiendo del resultado final y con el paso del tiempo.

"Vivir algo en la distancia es lo que te da más panorama y más visión y creo que lo valoraremos más con el tiempo si conseguimos ascender, pero aún así estamos muy contentos e ilusionados de poder disputar este playoff", ha apuntado.

El jugador de General Lagos (Argentina) opina que el tipo de eliminatoria que le va a enfrentar al conjunto soriano son "partidos muy especiales" y ha reiterado que son prácticamente "finales".

"Estamos tranquilos y con la ilusión intacta, que es lo fundamental. Soñamos mucho con pasar la eliminatoria sabiendo que hay que ir paso a paso durante los 180 minutos, porque va a ser muy dura", ha advertido.

El portero zaragocista cree que los cuatro equipos que van a disputarse el único puesto que resta para ascender (Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Real Valladolid y C.D. Numancia) se han metido en la lucha porque lo han merecido después de una temporada muy larga en la que nadie regala nada a sus rivales.

"Estamos muy felices e ilusionados de poder disputar este playoff, aunque tenemos claro que va a ser muy disputado todo y muy duro", ha reiterado.

Igualmente, ha apuntado que tanto su experiencia como la de otros jugadores veteranos del equipo va a estar a disposición de sus compañeros más jóvenes por si la necesitan para aconsejarles, dada la trascendencia de lo que habrá en juego.

"Hay que saber gestionar las emociones llegado el momento. Si hay alguien que pueda estar nervioso los más experimentados estaremos para dar confianza y para apoyarnos entre todos para intentar lograr el objetivo todos juntos", ha indicado.

Sobre el conjunto Numantino, ha resaltado que cuenta con "buenos delanteros y un juego de ataque importante", además de ser un equipo "sólido" que en casa es donde ha sacado "muchos puntos" esta temporada.

Cristian Álvarez no piensa que el Real Zaragoza tenga una ventaja psicológica con respecto al Numancia por el hecho de haber quedado por delante en la clasificación de la Liga regular y por haber ganado los dos partidos que en ella disputaron entre sí.

"No creo que tengamos esa ventaja. No sé cuánto puede influir cuando estás en el campo, porque influye lo que estás viviendo en ese momento. Debemos tener concentración al máximo los 180 minutos de la eliminatoria porque cualquier jugada puede marcar la diferencia", ha señalado el cancerbero del conjunto zaragozano.

Igualmente, considera que se debe estar muy atento en defensa y marcar fuera de casa, así como, si es posible, mantener la puerta a cero porque da más opciones y más confianza para la vuelta.

A este respecto, ha recordado que jugar en La Romareda puede suponer una ventaja, pero que para que eso sea así primero el Real Zaragoza debe conseguir un buen resultado en Los Pajaritos.

"Dependiendo de cómo sea el primer partido será de una manera u otra la energía que se viva en La Romareda. Por eso debemos intentar traer un buen resultado, para venir tranquilos a casa y que se genere algo lindo", ha apostillado.