El culebrón en el que se ha convertido la portería del Real Zaragoza está cerca de resolverse después de todo el verano de tiras y aflojas. Con la continuidad de Ratón asegurada, el club aragonés buscaba un portero con experiencia contrastada para competir con el gallego y el elegido es Cristian Álvarez. Las dos partes se encuentran negociando un contrato para una temporada con opción a dos más.

El meta argentino, de 31 años (cumplirá 32 en noviembre), es la primera opción para dar carpetazo definitivo al vaivén de la portería blanquilla. En caso de cerrarse su incorporación solamente restaría la salida de Irureta tras la desvinculación de Alcolea. Cristian Álvarez no responde al perfil pretendido de guardameta con ritmo de partidos y que hubiera jugado un número considerable de minutos en la última campaña, como era el caso de Alberto García, ya que aunque cuenta con una notable trayectoria, el año pasado estuvo apartado de los terrenos de juego al querer estar más cerca de su hijo. Por ello, aunque el portero tenía varias opciones sobre la mesa, finalmente se ha decantado por el Real Zaragoza en su vuelta al máximo nivel por la cercanía geográfica con su descendiente. Físicamente se encuentra en condiciones óptimas, pero carece de ritmo de competición.

VIEJO CONOCIDO

Después de debutar con Rosario Central, en el 2008 dio el salto a Europa y firmó por cinco temporadas con el Espanyol, conjunto en el que cumplió su contrato. Disputó 72 encuentros ligueros y su participación con la escuadra perica fue de menos a más. Después jugó en San Lorenzo de Almagro, Rayo Vallecano y Cerro Porteño, su último club. Su paso por el Espanyol y el Rayo le hacen un viejo conocido del fútbol español.

La primera opción fue Alberto García, pero finalmente jugará cedido en el Rayo Vallecano. Después, Lalo Arantegui intentó firmar a Caro (Sevilla Atlético), pero el club hispalense se niega a dejarle marchar. Así, los responsables de la parcela deportiva comenzaron a buscar en el mercado sudamericano y, tras barajar varias opciones, Cristian Álvarez es el principal candidato y su llegada a La Romareda se encuentra en la recta final.