Cumplirá lo prometido Cristian Álvarez y dará una respuesta al Zaragoza antes del 9 de julio sobre la oferta de mejora que tiene sobre la mesa desde hace algo más de dos semanas, ya que se le envió nada más acabar la Liga, tras la eliminación ante el Numancia en el playoff de ascenso. En los próximos días se va a reunir en Argentina con sus representantes y ahí se tomará una decisión que se le comunicará al Zaragoza la próxima semana. En el club aragonés, tal y como dijo Lalo Arantegui, las sensaciones son de que la respuesta será afirmativa y lo cierto es que los mensajes que da Cristian en su entorno también invitan a pensar en ello.

El Zaragoza ha hecho un esfuerzo importante para la continuidad del meta argentino, colocando su salario en torno a los 250.000 euros anuales, lo que sería más o menos el doble de sus emolumentos en este año, y ofreciéndole una temporada adicional más, hasta el 2021, teniendo en cuenta que su actual contrato expira en el 2020, ya que renovó automáticamente esta campaña al cumplir los 25 partidos oficiales.

Cristian tiene una oferta en firme superior a la del Zaragoza, rechazó regresar a su país, a Rosario Central, y ha recibido varios sondeos, uno de los últimos del Oviedo, si bien el club asturiano tiene como preferencia fichar al también argentino Nereo Champagne, que ha militado en el Leganés y que es propiedad del Olimpo Bahía Blanca. Con esa oferta en firme y con la del Zaragoza se sentará en los próximos días con sus agentes y terminarán de decidir.

El arquero rosarino va a dar mucho valor a todo lo vivido en esta temporada con el Zaragoza, donde ha sido un ídolo para la afición y se ha reencontrado con el fútbol. Incluso ha admitido en más de una ocasión que es ahora cuando está disfrutando de este deporte, algo que ha conseguido en La Romareda. Y no olvida que el club aragonés le ofreció una temporada de contrato el verano pasado tras estar el meta argentino más de un año retirado por una decisión personal.

El deseo de Cristian era jugar en Primera con el Zaragoza, pero valora el esfuerzo económico que ha hecho el club, teniendo en cuenta que su salario cuando firmó en el verano pasado fue muy bajo, algo más de 110.000 euros. Ahora, con la mejora se situaría entre los mejor pagados de la plantilla zaragocista.

El portero tiene la opción de romper su contrato mediante una cláusula de salida de medio millón de euros que quedó fijada en su contrato. Cristian cumplirá 33 años en noviembre y sabe que está ante la opción de su último gran contrato y tras una temporada donde ha mostrado un nivel espectacular. Empezó jugando en Liga en la quinta jornada, en Lugo, tras un periodo de puesta a punto en la parte física y, sobre todo en la segunda vuelta, fue junto a Borja Iglesias uno de los pilares del equipo, con varios partidos acumulando una colección de paradas magníficas.

Fundamental en el equipo

Sus números y su rendimiento le colocaron de nuevo en el objetivo de varios equipos, pero si el Zaragoza hubiera ascendido habría llegado una mejora superior a la ofrecida y su continuidad hubiera estado segura. En Segunda, el club ha hecho un esfuerzo para que continúe, porque lo considera fundamental. «Cristian es un chico con mucha delicadeza. Creo que no se deja llevar por aspectos superficiales del fútbol. Lo demostró en su vida anterior y lo ha demostrado en Zaragoza. Tiene dos años más de contrato y, obviamente, el club le abrirá las puertas si él quiere quedarse. Estaríamos encantados. Además, tampoco es fácil llegar y pagar la cláusula de los jugadores. Pero si vienen y pagan la cláusula de rescisión, se puede ir cualquiera», dijo Lalo el pasado 12 de junio. La confianza es que Cristian no lo haga. En el caso de que el argentino se marchara, el club ficharía a otro portero para hacer dupla con Ratón.