Otra noche magistral de Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles de su equipo (3-0), pone al Madrid rumbo a la final de Cardiff en un encuentro en el que solo compareció el equipo Zidane, que pasó por encima del peor Atlético de Madrid en mucho tiempo. Los de Simeone apenas se sostuvieron en la primera mitad y cuando quisieron reaccionar con Griezmann, Torres y Correa, les cayó el resto de la tormenta con dos tantos más de Cristiano.

El octavo enfrentamiento europeo entre Madrid y Atlético lleva camino de no cambiar la estadística que habla de un pleno del Madrid, que afrontará el choque de vuelta del próximo miércoles en el Calderón con muchas garantías de volver a meterse en una final por segundo año consecutivo. Lejos de impedirlo, el Atlético volvió a vivir otra pesadilla, esta vez en modo semifinal. Nadie esperaba un respuesta tan pálida de un equipo irreconocible que se vio superado. No se sabe si fue el efecto de escuchar la música de la Champions o ver que al lado estaba su verdugo en las últimas tres ediciones, pero el caso es que el Atlético comenzó a destilar ese profundo complejo europeo ante un rival que volvió a encontrar al mejor Ronaldo, que no tuvo piedad.

El equipo de Zinedine Zidane dejó atrás las dudas de la Liga para manejar los tiempos y marcar lo que iba a ser el choque en la primera mitad. Como si pensara que no hay partido de vuelta, tal como pidió Zidane a sus jugadores, el Madrid tuvo el balón y la pausa, mientras que el Atlético respiró más ansiedad que intensidad sin dar sentido a su juego en ningún momento.

La tímida presión inicial de los de Simeone respondió más a una pose que a una estrategia planificada para ir al buscar al Madrid y hacerle daño en la salida del balón. Modric e Isco apenas pasaban apuros para controlar la medular, esa sala de máquinas donde Casemiro y Kroos ejercen de apagafuegos para conectar con los de delante. Ante esas cualidades no encontró respuesta el equipo de Simeone, más pendiente de achicar balones de su área que de mostrar los dientes.

Sí los enseñó el Madrid, que no tardó en poner a trabajar al meta Oblak. Lo hizo en un disparo de Carvajal que rechazó el meta esloveno y que aprovechó Benzema para disparar cerca del poste. Más certero estuvo Cristiano, el jugador que marcó las diferencias y que volvió a imponer la dictadura de su calidad. La actividad del portugués terminó por meter en un serio problema al Atlético, incapaz de frenarle. No tardó Cristiano en acudir a su cita con el gol con un cabezazo a un centro de Casemiro (m. 10).

LESIÓN DE CARVAJAL

El tanto no despertó al equipo de Simeone, que quedó a merced del conjunto blanco, cómodo con el balón y capaz de reducir mucho los recursos de jugadores como Koke, Gabi o Carrasco, que apenas se dejaban ver en la peor entrega en esta Champions, Tuvo suerte el equipo de Simeone de aguantar hasta el descanso con un tanto en contra. Lo hizo gracias a Oblak, que sacó una mano prodigiosa a un cabezazo de Varane. Un minuto después llegó la única ocasión del Atlético en un mano a mano de Gamiero con Navas.

Ni los desesperados intentos del Atlético por subir líneas frenaron el ímpetu del Madrid, que esperó a que Isco dejara su puesto a Asensio para aparcar sus problemas y volver a la carga, ya con Nacho en el campo por la lesión de Carvajal, con una dolencia muscular en el muslo derecho. La tímida reacción rojiblanca iba a morir en las botas de Cristiano. El portugués aprovechó un error de Filipe para disparar con la derecha y volver a batir a Oblak (m. 73). Ese tanto terminó por destruir al Atlético. Por si el castigo no era suficiente, Ronaldo iba a cerrar su gran noche con su tercer tanto. Un pase atrás de Lucas Vázquez lo remató Cristiano para sacar el billete para Cardiff. Era el tanto 21 del portugués en 28 derbis para que otra noche Oblak vuelva a soñar con CR7.

Real Madrid 3

AT. MADRID 0

Goles: Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.73: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.86: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Isco (48) por el Madrid; y a Koke (26), Saúl (53) y Savic (83) por el Atlético.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m.46); Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.68); Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Correa, m.68), Gabi, Saúl (Gaitán, m.57), Koke; Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, m.57).