La XVII edición del Cross Ciudad de Calatayud, sexta y última de las pruebas que componen el Gran Premio de cross "El Rincón con el deporte", se disputa mañana en Calatayud con la general femenina decidida en favor de Raquel Miró mientras que la masculina se la jugarán Alberto Sábado y Víctor Puyuelo.

La prueba tendrá lugar en el Parque Margarita de Calatayud con una participación prevista de 750 atletas de todas las categorías, desde alevín hasta sénior.

Ya han confirmado su inscripción en categoría masculina el actual líder de la Copa, Alberto Sábado (St. Casablanca), que tendrá como principales rivales a Víctor Puyuelo y Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), El Mustapha ChaikaouI, Diego Fernández y Redouan Benarafa (Zenit Twinner), J. Ramón Suárez (Stadium Casablanca), Álvaro Lombardo (Running ZGZ), Carlos Oriach (Hinaco Monzón) y Dimas Cisneros (Fertinor Calatayud).

Y en categoría femenina tomarán parte Raquel Miró, Patricia Cabedo y Luisa Larraga (Simply Scorpio), Susana Ochoa (Intec Zoiti), Noelia Bernad (Running ZGZ), Lina Díaz y Yohana Abadía (Zancadas Amix) y Beatriz Martínez (Zenit Twinner).

También es destacable la disputa del Campeonato de Aragón Escolar con los atletas y clubes clasificados en los provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En la clasificación general masculina es líder Alberto Sábado (188 puntos), seguido por Víctor Puyuelo (172 puntos) y El Mustapha Chaikaoui (151 puntos).

La clasificación general femenina está decidida a favor de Raquel Miró (230 puntos) por lo que la atención se centra en la lucha por la segunda posición que disputarán Patricia Cabedo (176 puntos) y Luisa Larraga (156 puntos).