Real Zaragoza y Girona se miden el domingo sobre el césped, aunque dirimen en los despachos una partida de póker con los mismos objetivos para reforzar su ataque: Chuli y Rubén Sobrino. Es sabido que el club aragonés tiene la respuesta afirmativa de Chuli y que no ha llegado todavía a un acuerdo con el Almería, que pide una pequeña cantidad de dinero por esa cesión además de pagar la mitad de la ficha del jugador onubense, que ronda los 350,000 euros.

Sin embargo, por Chuli también negocia el Girona, porque es un jugador del agrado de Pablo Machín, su entrenador, y porque el club catalán está empezando a contemplar la posibilidad de que Rubén Sobrino termine por no salir del Alavés en este enero o que, si lo hace, sea en los últimos días del mercado, a lo que no parece dispuesto a esperar el Girona.

El Zaragoza, como contó en su día este diario, intentó la cesión de Rubén Sobrino, es un jugador que gusta en el club y que como Chuli puede actuar tanto de delantero como caer en la banda y jugar de extremo. El ariete de Ciudad Real no está teniendo protagonismo en el Alavés y Pellegrino, su técnico, el martes también lo dejó fuera de la Copa, pero el club vitoriano no transmite el mensaje de que su salida vaya a ser segura, aunque todo apunta a que esa despedida en enero es la posibilidad más factible, ya que el futbolista desea tener más minutos.

También lo desea el Manchester City, con el que el Girona tiene un conocido y fructífero acuerdo de colaboración. El City tiene claro, y así se lo ha dicho al jugador, que su preferencia es que recale en el Girona si sale del Alavés en este mercado de enero. Sobrino, criado en la cantera del Madrid, pasó por la Ponferradina y tras su fichaje por el City fue cedido el curso pasado al Girona.

El Alavés ya dio salida a Manu Barreiro, que rescindió para fichar por el Nástic y está demorando la decisión definitiva con Sobrino, que ha recibido propuestas de muchos equipos de Segunda, siendo la del Zaragoza y la del Mallorca las más sugerentes. Con todo, el club aragonés se lanzó a por Chuli porque ese convenio de colaboración entre el Girona y el City convertía en casi utópica la cesión del punta de Ciudad Real. Así se sigue viendo en el entorno del futbolista, de hecho, la posibilidad de que acabe llegando a La Romareda.

La batalla por Chuli

El Zaragoza ya tiene el sí de Chuli desde hace una semana y al jugador le seduce más llegar a la capital aragonesa que marcharse a Tenerife. El Girona, ante la indefinición del Alavés con Sobrino, se ha metido de lleno en la puja y su oferta para el Almería es mejor que la que presenta el Zaragoza, una realidad que completa el puzzle que ahora mismo tiene al club aragonés esperando que la decisión de venir del delantero onubense se mantenga, ya que Chuli es un jugador que gusta, y mucho, a Agné.

En medio de ese cruce de caminos para los refuerzos en ataque llega el partido del domingo, decisivo además para el Zaragoza, porque está a seis puntos de la segunda plaza, del ascenso directo, que ahora ocupa, precisamente, el Girona.