La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) acordó presentar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso extraordinario de revisión del proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los datos desvelados en la instrucción de la Operación Soule. El organismo que preside José Ramón Lete ya suspendió durante un año a Ángel María Villar el pasado 25 de julio por su supuesta implicación en el caso, en el que figura como acusado por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

El levantamiento del secreto del sumario de la Operación Soule, instruida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, y la publicación de escuchas telefónicas practicadas por la UCO han llevado al CSD a tomar esta decisión, después de haber suspendido durante un año a Angel María Villar, reelegido el pasado mayo como presidente, por su posible implicación en el caso. Según el auto del juez, «Villar ha concedido beneficios a algunos de los presidentes de las federaciones en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo, disponiendo del patrimonio ajeno y que administra de la RFEF».

Por tanto, si el recurso extraordinario que presentará el CSD la semana próxima prospera y el TAD anula el último proceso electoral se pondría en marcha la maquinaria para repetir las elecciones a la RFEF.