La provincia de Huesca acoge mañana sábado el regreso a la actividad del Campeonato de Aragón de Rallys, tras tres meses de parón, con la disputa del VIII Rallysprint de Nueno, organizado por el Club 974 Sport.

La cuarta prueba de la temporada en el certamen de asfalto se va a disputar sobre un tramo cronometrado de 8 kilómetros que los participantes deberán completar en los dos sentidos en un total de seis pasadas sobre el recorrido habitual en las carreteras HU-V-3145 y HU-V-3243, entre la población de Nueno y el cruce hacia las localidades de Santa Eulalia de la Peña y Salto de Roldán.

Previamente, los participantes realizarán una prueba (shakedown) sobre un recorrido de 3 kilómetros en la antigua N-330, con salida cerca del casco urbano de Nueno. Este tramo podrán llevarlo a cabo entre las 11.00 y las 13.00 horas estando prevista la salida oficial del primer participante a las 14.30 horas.

Un total de 28 son los equipos inscritos a la prueba, siete de los cuales corresponden a la Copa de Regularidad Sport. El resto de los competidores se dividen en las tres clases abiertas en el regional de Rallys, con once inscritos en la clase 2, seis en la 3 y cuatro en la 1.

Entre los primeros clasificados de la provisional del Campeonato destaca la presencia de los líderes, tanto en pilotos, Pablo Fortuño, como en copilotos, Rubén Correas, aunque no estarán presentes los segundos clasificados, Jorge Capablo y Manuel Roy.

Entre los pilotos también destaca la ausencia del cuarto clasificado, Luis Bonillo, mientras que entre los copilotos tampoco estarán en la cita oscense Javier Lahuerta, tercero, y Carlos Serrano, cuarto.

Entre los participantes en la Copa de Regularidad se cuenta con la presencia de los tres primeros pilotos de la provisional, Javier Guerrero, José Manuel Cabellud y Samuel Chuecos, y los dos primeros copilotos, Coral Barroso y Dolors Bigas.