El Campeonato de Aragón de Velocidad se despide mañana en las instalaciones de MotorLand Aragón con la disputa del XX Trofeo de Velocidad en lo que va a ser el II Memorial José Antonio Vicente, en recuerdo del que fuese presidente de las FADA y que coincidirá con la disputa de los "500 km de Alcañiz".

La prueba regional reunirá a un total de veinte equipos, contándose con la presencia de veintitrés pilotos de los cuales trece son aragoneses. La lista se completa con tres pilotos de las comunidades de Madrid y Valencia y uno de Castilla-León, Cataluña, País Vasco y Navarra.

Por categorías hay que destacar que en esta ocasión la inscripción está bastante equilibrada, contándose con la presencia de cinco equipos en las clases 1, 3 y 4, tres en Clásicos y dos en la clase 2.

En cuanto al Campeonato hay que destacar que quedan todavía cosas importantes por resolver, entre ellas el título absoluto al que aspiran el actual campeón, el zaragozano Joaquín Rodrigo, y el madrileño Luis Ruiz, siendo el principal aspirante el piloto aragonés.

También quedan por decidir las primeras plazas en la Clase 1 entre los zaragozanos Javier Cicuéndez y Alfredo Sánchez; la clase 4, a resolver entre los madrileños Luis Ruiz y José Ramón Molina; del Open de Aragón, con hasta cuatro aspirantes, y también en el Campeonato de Escuderías, optando al mismo el Automóvil Club Zaragoza y el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

Llegarán ya como campeones a la cita alcañizana Siro Lasanta en Clásicos; Tomás Romano en Clase 2; Joaquín Rodrigo en Clase 3 y Ricardo Gárriz en la Copa Seat León MK1.

La prueba se va a completar a lo largo de la jornada estando prevista la primera toma de contacto con la pista a las 8.30 horas con un entrenamiento libre de una hora de duración.

Para los pilotos del Campeonato de Aragón hay otras tres sesiones previstas. Los entrenamientos oficiales cronometrados están previstos para las 10.25 y las dos carreras, a diez vueltas cada una de ellas, a partir de las 11.30 y 12.55 horas.