Paulo Da Silva, exjugador del Real Zaragoza, aseguró en una entrevista a ESPN que en caso de ser requerido, relatará lo sucedido sobre el presunto amaño en el partido del cuadro aragonés contra el Levante en el 2011 y cuyas declaraciones en un juzgado de Valencia comenzarán a final de este mes. "Cuando me citen voy a decir lo que pasó, yo fui a jugar un partido, que gracias a Dios pudimos ganar y pudimos salvarnos, hoy el Zaragoza está en Segunda y lastimosamente estamos todos involucrados, pero estoy tranquilo porque creo que tarde o temprano la verdad va a salir a la luz", afirmó el defensa mexicano.

Da Silva se encuentra en la lista de 42 implicados que deberán dar su versión de los hechos ante un juez. El fiscal aporta como prueba los ingresos que recibieron los futbolistas y directivos los días previos al encuentro y que, en el caso del paraguayo, ascenderían a 50.000 y 40.000 euros. "Estoy tranquilo porque no me han citado todavía, ya tengo apoyo del club, me ha mantenido al margen porque solamente me entero de lo que pasa por los periódicos".

Da Silva está entre los citados pero podría no haber recibido esa citación, circunstancia que se ha dado con otros implicados y que ha obligado a retrasar las comparecencias un mes, hasta el 27 de marzo. Además, el jugador defendió a su técnico en aquel entonces, Javier Aguirre.