El cierre de la opción que representaba Lalo Arantegui, el claro candidato número uno para llegar a la dirección deportiva del Zaragoza, ha supuesto que el director general, Luis Carlos Cuartero, tenga que reanudar un cásting para el que puso un póker de candidatos, con, además de Lalo, Luis Helguera, Manolo Salvador y Juanjo Lorenzo. Lalo, como anunció Petón, consejero del Huesca, sigue en el club oscense y Luis Helguera ha cerrado también la puerta y continúa en la Unión Deportiva Las Palmas.

Mientras, la salida de Lorenzo en el Apoel de Nicosia también parece muy complicada al tener contrato en vigor y, de hecho, el director deportivo del club chipriota asegura que nadie del Zaragoza se ha puesto en contacto con él. Lorenzo fue director deportivo de Osasuna tras empezar su carrera en los despachos en el Valladolid y en el Real Madrid. Tras salir de Pamplona, pasó por Olympiakos y llegó al Apoel de Nicosia en diciembre

A Manolo Salvador sí se le ha hecho saber ese interés en que llegue al club aragonés y también se ha recabado información de él. Está en el paro, aunque todavía no se le ha hecho llegar una propuesta. También hay buenos informes de su labor en el Levante, club en el que estuvo primero en su secretaría técnica y, entre el 2008 y el 2016, como director deportivo. Conoce bien el mercado, acumula experiencia en Segunda y firmó un buen papel en el club granota, aunque su edad (53 años) puede jugarle en contra porque el Zaragoza quiere un director deportivo con experiencia, pero que también le quede camino por recorrer.

Osasuna tanteó la opción de Manolo Salvador, ya que también busca un director deportivo, pero maneja otras alternativas y no parece que el valenciano tenga muchas opciones de llegar al Sadar.

OPCIONES PERDIDAS / De Óscar Perarnau, exdirector deportivo del Espanyol hasta enero del 2016, también había buenos informes, pero negó a este diario de forma tajante cualquier posibilidad de llegar al Zaragoza en estos meses. Perarnau no tiene ahora mismo un cargo en un club, pero tampoco está exactamente en el paro, ya que colabora con alguna entidad. En el paro se quedó ayer Emilio de Dios, director deportivo del Lugo y antes del Sporting de Gijón y que sonó fuerte para el Zaragoza en el 2012, con el anterior propietario, con Agapito Iglesias, pero de momento nadie se ha puesto en contacto con él.

Sí que es una alternativa Chema Indias, del que se ha recogido información y se tienen buenos informes. Empezó su carrera en los despachos en el Roquetas de Almería, con el que logró ascender a Segunda B, pasó después por el Toledo y desde junio del 2015 trabaja en la secretaría técnica del Leganés, que ahora mismo está en Primera.

Indias negaba ayer cualquier contacto con el Zaragoza y es obvio que su salida del conjunto madrileño no es sencilla a mitad de temporada, como ha sucedido en otros candidatos como Lalo Arantegui, Helguera o Juanjo Lorenzo. Con todo, tampoco se puede olvidar la atracción que tiene el Zaragoza para el currículum de cualquier director deportivo, aunque de momento Cuartero sigue trabajando en ese cásting.