La lista de bajas para el CAI Zaragoza 2015-16 tiene ya cuatro nombres propios. El más evidente es el de Stevan Jelovac, al que el club da por perdido a pesar de tener una opción de renovación sobre él. La entidad la ejercerá pero el jugador posee una cláusula de salida por la que abandonar el club a cambio de una pequeña cantidad económica, por eso la sensación del CAI es "que no va a seguir", en palabras de su director deportivo, Willy Villar. Los otros tres nombres también parecen claros: Chris Goulding, Marcus Landry y Rasko Katic.

En los tres casos el motivo principal es su rendimiento, aunque con diferentes matices. En el caso del australiano ha sido su irregularidad global, ya que ha alternado buenos partidos con otros horribles con apenas siete días de diferencia, con unos altibajos en su juego y su aportación mayores aún que los de todo el equipo. En el de Landry y Katic tiene más que ver con su final de temporada, claramente de más a menos en ambos casos.

Rasko Katic llegó al CAI a finales de septiembre, a punto de comenzar la competición oficial, porque el equipo necesitaba otro cinco tras la salida de Veremeenko y el fichaje fallido de Shermadini. Llegó como subcampeón del mundo y ofreció un gran rendimiento en la primera vuelta, pero en la segunda ha ido claramente a menos lo que, unido al crecimiento de Norel, le ha supuesto ir perdiendo minutos de juego hasta quedarse bajo mínimos en muchos casos.

Bajón sorprendente

El caso de Landry es uno de los más sorprendentes porque, hasta hace mes y medio aproximadamente, era probablemente el jugador más constante y regular del equipo, el que más cosas aportaba todos los días, el que rara vez fallaba. Era también en el que más confiaba el técnico a tenor de los minutos que le concedía cada jornada. Sin embargo, en las últimas jornadas ofreció un rendimiento muy por debajo de su nivel y eso le ha acabado costando la no continuidad en la plantilla.

Con estas salidas, que el club no ha confirmado pero que su director deportivo dejó entrever en una entrevista con este diario, el CAI Zaragoza modificará sustancialmente su juego interior. Se quedará sin sus dos cuatros pero incorpora a Isaac Fotu tras su cesión en el Manresa y renueva a Juan José García. Con la salida de Katic y la renovación de Norel, el CAI necesitará fichar otro cinco, a la espera de decidir también si el equipo vuelve al esquema de cuatro pívots en lugar de los cinco que ha tenido este año. En el perímetro, el CAI necesitará contar con un anotador más certero y regular que Goulding, aunque en esa zona todavía debe despejar las incógnitas de sus dos bases y de Robinson, además de aclarar el futuro de Pere Tomás.