El 1 de diciembre empezó a encontrarse mal. Le dijeron que era gastroenteritis. Y el día 15 lo operaron de urgencia porque, finalmente, era el páncreas el que le estaba causando fuertes dolores en el estómago.

Alfredo Cucalón, técnico del Montecarlo, "nunca había estado malo", dice. Pero se vio de la noche a la mañana en la UCI, donde permaneció hasta el 3 de enero, y, después, 20 días en la habitación de un hospital "Es mucho tiempo y los médicos me dijeron que el 80 % de los pacientes no salen de esta operación. Fue de repente y me asusté", asegura, al tiempo que afirma que "en la UCI se ven muchas cosas y sé que mi familia lo pasó muy mal, pero ahora me siento muy bien y todo ha ido más rápido de lo esperado. En dos meses he vuelto a la rutina y el Dr. Valcarreres, al que admiro y estoy muy agradecido, me ha dicho que haga lo que me pida el cuerpo. He salido de esta porque yo he querido, porque he tenido fuerza", señala.

De hecho, hace cuatro semanas que Cucalón volvió a tomar las riendas del Montecarlo y, desde entonces, su móvil se ha colapsado de llamadas y a cada paso que da recibe infinidad de muestras de cariño.

El fútbol, su pasión

"La gente se ha volcado de forma sincera y tardaría días en dar las gracias a todos. Al hospital vinieron a verme hasta los primeros chavales que entrené yo hace casi 40 años. Fue una pasada", recuerda el técnico con emoción. Y es que el preparador del Montecarlo lleva la friolera de 36 temporadas en el fútbol aragonés. Toda una vida.

Pese al susto, Cucalón lo tiene claro: no va a dejar su rutina de siempre. "El fútbol es mi pasión. He vuelto con la misma ilusión que tenía al principio de mi carrera y si no sintiera esas ganas, por supuesto que lo dejaría. Pero quiero seguir y ahora mi objetivo es dejar el equipo entre los cinco primeros", asegura. Cucalón se incorporó al Montecarlo en la jornada 23 y, de momento, el equipo es séptimo con 40 puntos tras su empate ayer ante el Peñas.

El técnico, que ya había comunicado a la directiva que el año que viene dejaría sus labores de entrenador para centrarse en la parcela de director deportivo, seguirá al frente del bloque la próxima temporada. "Me insisten en que no lo deje y así será. Haremos dos o tres fichajes y configuraremos una plantilla para ascender a Tercera División. Ese es mi reto ahora. Me siento fenomenal y tengo esa ilusión. Todo lo demás es pasado", sentencia Cucalón, un sinónimo de fuerza.