El Huesca y el Watford inglés han llegado a un acuerdo para prolongar la cesión del delantero colombiano Juan Camilo Cucho Hernández al club aragonés una temporada más, informó la entidad oscense. El delantero, que ha realizado una gran temporada con el equipo oscense, con un total de 16 goles anotados, seguirá defendiendo la elástica del equipo azulgrana en su debut en Primera División.

Desde su llegada el verano pasado, el futbolista colombiano se convirtió en una pieza clave del equipo con 35 partidos disputados y casi 3.000 minutos de juego. En solo una temporada, el colombiano se ha ganado el respeto y cariño tanto del club como de la afición, que espera seguir disfrutando de su fútbol en la máxima categoría.

Seis jugadores han acabado contrato y, a pesar de que hasta quince futbolistas cuentan con contrato en vigor, lo más probable es que con la mitad de ellos no se cuente, y por tanto no sigan en la entidad altoaragonesa, o bien se llegue a un acuerdo de cesión a otros equipos, o se rescinda el contrato.

De los cuatro jugadores que tenía cedidos el Huesca, además de la continuidad de Cucho Hernández, la dirección técnica no cuenta con el argentino Ezquiel Rescaldani, y con Luis Ezequiel Chimy Ávila habrá que ver si el nuevo entrenador del conjunto oscense, Leo Franco, y el club quieren que siga formando parte de la plantilla. También estaba cedido por el Athletic el cancerbero Alejandro Remiro, del que todavía no se sabe si el club vasco optará por recuperarlo o seguirá cedido, pero el jugador ya ha manifestado su deseo de jugar en Primera.