La cuenta atrás para una nueva edición del Salón del Deporte de Zaragoza (SDXT17) ya está en marcha. El evento multideporte de Aragón más interactivo cumplirá en menos de un mes su segundo aniversario. Tiene prevista su celebración los días 1 y 2 de abril en el marco del Día Mundial de la Salud y del Deporte. El SDXT17 se ubicará en el Campus de la Plaza San Francisco, en el área próxima a la pista de atletismo y al pabellón universitario.

En su edición inaugural, desarrollada con gran éxito en enero del año pasado, el evento llegó a reunir a más de 10.000 visitantes, hubo 29 exhibiciones deportivas, 16 charlas, cinco encuentros técnicos, dos programas de televisión y uno de radio en directo y un total de 56 empresas participantes. Para esta segunda edición, el objetivo es convertirse en todo un referente autonómico en el campo del deporte.

Se trata de una cita con carácter multidisciplinar, creada para que todos los públicos puedan ver, probar e interactuar con los expositores. Iniciativa de la empresa Isotopo Eventos, acogerá competiciones de muy diversa índole como un concurso de mates y triples, el All Star de la Copa Colegial, así como la Liga infantil de taekwondo, la final de voleibol femenino, diversas exhibiciones, master class, ponencias, espacio para los deportes de montaña a través de un rocódromo y un espacio gastronómico de comida saludable.

En el Salón del Deporte, la Mann-Filter Maratón Ciudad de Zaragoza hará entrega de los dorsales de las carreras que se celebrarán el día 2 de abril, aunando la fiesta del corredor con el Salón del Deporte.

El nacimiento de esta feria, impulsada por deportistas de larga trayectoria profesional, tuvo como finalidad cubrir un hueco vacío hasta la fecha con un gran evento popular multideporte e interactivo.