Juan Culio afirmó ayer que se encuentra preparado para rendir a un buen nivel en lo que resta de temporada, pero a la vez reconoció que había jugado algunos partidos con molestias y que se había equivocado al no comentarle dicha circunstancia a Lluís Carreras. "Gracias a Dios me he recuperado ya al 100% de la lesión y esta semana (no pudo jugar en Ponferrada por estar sancionado) me ha venido muy bien para mejorar físicamente. Espero estar a tope para ayudar al equipo y ojalá que todos estemos a tope para darle a la gente un alegría, que es el ascenso a Primera", dijo el futbolista.

El argentino es consciente de que ahora podría tener que esperar para recuperar la titularidad. "Puede ser que tenga que esperar. Uno, cuando está al cien por cien, siempre se entrena para jugar. Si me toca estar del otro lado, no hay problema. Yo soy un profesional y tengo que acatar las órdenes del entrenador. Si no me toca jugar, espero alentar a mis compañeros desde afuera, porque cuando vine ya dije que lo importante siempre es el equipo. La unión tiene que existir siempre. Aquí se busca el beneficio de todos", afirmó.

Juan Emmanuel Culio aseguró que no compartía el criterio de que su rendimiento había ido de más a menos debido a sus molestias en la rodilla derecha. "Yo no meto excusas en nada, en mi vida lo he hecho. Uno sabe cuándo juega mal y cuándo juega bien. Así que no hay ningún problema. Lo importante es andar la distancia hasta el final. Ahí es donde se ve a los jugadores", dijo. Y añadió: "Son puntos de vista de cada uno, pero no comparto mucho de eso de que mi rendimiento haya ido de más a menos porque también estuvo de por medio la lesión. Jugué dos o tres partidos tocado, pero fue culpa mía y no del entrenador, porque no le avisé. Así que las culpas las asumo yo", dijo.

El futbolista argentino reconoció que por su carácter le gusta jugar siempre. "Y en eso me equivoco siempre. No me equivoqué ahora, sino durante toda mi carrera. Yo siempre quiero estar dentro del campo de juego, porque sufro mucho desde afuera, pero a veces es conveniente dejar el lugar a un compañero porque está al cien por cien. En este caso tuve que parar una fecha porque el míster no me había visto al 100% y tenía razón. Fui al banco y la decisión estuvo muy bien tomada. El míster siempre dice que el que entra siempre debe estar al 100% y con toda la razón. Ahora estoy bien", aseguró el sudamericano.

El centrocampista, que ya ha logrado dos ascensos a Primera, aseguró que no se ha parado a pensar cuántos puntos puede necesitar el Zaragoza para lograr el ascenso directo. "Quedan seis partidos y hacer cuentas no sirve de nada. No debemos pensar en los demás, porque entonces nos equivocaríamos", dijo Culio, que al final del curso podrá decidir libremente si se queda o no otra temporada más en el club aragonés. "Lo que tengo claro es que quiero ascender y luego ya se verá mi futuro. Estoy centrado en estos seis partidos, que son fundamentales para el club y ni hablar para la gente, porque los pobres están esperando ese ansiado ascenso", comentó.

Juan Culio aseguró que "es fundamental hacerse fuerte en casa en las últimas jornadas y ganar al Bilbao Athletic" y explicó que en el campo de la Ponferradina el pasado domingo el Real Zaragoza tenía que haber logrado la victoria. "Lo que creo es que teníamos chance de estar mucho más cerca del ascenso directo, pero hay que ser realistas. Tal y como fue el partido, pienso que sacamos un buen punto, pero la realidad es que teníamos que haber ganado para estar mucho mejor de cara a la recta final. Ahora hay que ganar y ganar. A esta distancia nadie se fija si juegas bien o mal", dijo.