Las cuatro parejas femeninas favoritas al triunfo final del Estrella Damm Zaragoza Open 2018 han accedido a semifinales, donde se verán las caras mañana, en una jornada de cuartos en la que han pasado con cierta comodidad, salvo Marta Marrero y Alejandra Salazar que lo han hecho sufriendo mucho.

Las principales favoritas y pareja número uno del mundo, las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, han accedido a semifinales sin ningún problema en un partido sin historia por su gran superioridad sobre las octavas cabezas de serie, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, como demuestra el contundente doble 6/1 con el que se han impuesto.

Sus rivales en semis serán Eli Amatriaín y Patty Llaguno, cuartas favoritas, que también se han impuesto en dos sets (1/6 y 4/6), a las séptimas cabezas de serie, Teresa Navarro y Victoria Iglesias.

En el otro lado del cuadro Gemma Triay y Lucía Sáinz, las número dos del mundo, se han deshecho sin problemas (6/1 y 6/2) de la pareja Sara Ruiz y Gabriela Bartomioli acabando así con el sueño de la pareja hispano-argentina que había dado la sorpresa en la anterior ronda al dejar en la cuneta a las sextas favoritas, Catalina Tenorio y Beatriz González.

Sus rivales en la ronda previa a la final serán Marta Marrero y Alejandra Salazar, terceras favoritas, que han sufrido lo indecible para ganarse el boleto a semifinales en un partido contra Marta Ortega y Ariana Sánchez (quintas en la clasificación), que ha sido tremendamente igualado y en el que dos de las mangas se han decidido en la muerte súbita (6/7, 6/4 y 7/6).