El Mann Filter Stadium Casablanca comienza fuerte su singladura en la Liga Femenina. Será esta tarde a partir de las 19.00 horas en su feudo frente al potente Girona. Será una temporada llena de incógnitas y con un equipo totalmente remozado. Dejan el cuadro sus tres pilares, Zlatanova, Ferrari y Ocete. Y llegan seis extranjeras con poca experiencia en el baloncesto femenino español.

El Mann Filter quiere volver a ser el tapado del año pasado y estaría encantado con repetir la actuación del 2016 en el que disputó las semifinales del playoff. La mejor garantía de éxito será la labor desde el banquillo de Víctor Lapeña, el técnico de los milagros. “Es pronto para saber qué objetivos podemos tener y no quiero decir algo que no sé”, indica Lapeña.

La cantera

El equipo será una mezcla de canteranas y jugadoras extranjeras. Las aragonesas son unas clásicas del club con Carolina Esparcia junto a Irene Lahuerta, Alicia Villegas y Zoe Hernández. Son nuevas la inglesa Natalie Van den Adel y la rusa Ekaterina Fedorenkova en el puesto de base, la holandesa Rachel Vanderwal como escolta, la americana Hailey Dunham y la eslovaca Katarina Tetemondova como alas-pívot y la cinco norteamericana Alisia Jenkins. Luci Pascua sigue por segundo año en el equipo.

El año pasado el Mann Filter era un cuadro sin rotaciones y con cinco titulares claras. «El equipo se transformó conforme pasaba la temporada. No había ninguna jugadora que no compitiera en España y este año tendremos que tener más paciencia para hacer buen baloncesto».

No hay una líder clara como fue la paraguaya Paola Ferrari. “Tenemos veteranas como Van den Adel o Luci que darán un poco de tranquilidad en el vestuario y otras con liderazgo en la anotación como Tetemondova y Dunham. Jenkins es una gladiadora en los rebotes. Este año tendremos que compensar más los esfuerzos y los triunfos vendrán por un trabajo coral más que la actuación de una jugadora en concreto”, explica Lapeña.

El arranque será clave en el desarrollo del curso. “El inicio será terrible por la dificultad de los rivales. Puede pasar de todo. Si sale mal tendremos que estar tranquilos. Comenzamos con el Girona y el fin de semana con el Bembibre, que ganó la Copa de Castilla-León al Perumerías. Seguirá el fin de semana con La Seu. Acabaremos entre semana con Guipuzkoa y acabamos contra el Perfumerías Avenida”, apunta Lapeña