El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha avisado hoy del peligro de relajación que puede suponer verse inmerso en una racha positiva como la que vive su equipo, con cuatro triunfos consecutivos, ante el duelo de mañana contra el Montakit Fuenlabrada en la pista del conjunto madrileño.

"Cuantos más partidos seguidos ganas, más empiezas a creer que ganas por lo que eres y no por lo que haces, y cuando eso ocurre tiendes a relajarte", ha advertido el técnico vasco, que ha añadido también que "cuantas más victorias consecutivas acumula un equipo, más ganas tiene el resto de ganarte".

Por ello, opina que el reto para el encuentro de mañana contra el Montakit Fuenlabrada es seguir haciendo las cosas que les han llevado a ganar en los anteriores encuentros.

El preparador del equipo aragonés reconoce que en el enfrentamiento de mañana habrá "emociones", por su pasado en el equipo madrileño pero prefiere "focalizar en lo deportivo".

"Fuenlabrada es un equipo atípico y versátil en todas las posiciones que puede jugar mezclado de cualquier manera. Juega con muchos cambios y muchas disposiciones tácticas diferentes", ha analizado.

"Jota" Cuspinera ha señalado también que el Montakit es un equipo "muy bien armado", que juega un buen baloncesto y que, por ello, "no es casualidad que estén ahí", en referencia al quinto puesto que ostenta en la clasificación.

"Son el mejor equipo en porcentaje de dos, tenemos que controlar su rebote ofensivo y estar muy atentos a la disposición de sus jugadores porque cambia a cada momento", ha advertido, reiterando que lo atentos que estén sus jugadores a esos cambios y a lo que hace bien el rival será "clave" para la suerte del partido.

También ha advertido de la dificultad que supone jugar como visitante en el Fernando Martín: "es una pista complicada, pequeña, con la grada cerca de la cancha y una afición muy caliente".

A pesar de esto, "Jota" Cuspinera confía en el buen momento de su equipo para superar ese problema añadido.

"Es una pista complicada, soy consciente de ello, pero no es imposible y tenemos que ser capaces de abstraernos", ha apuntado.