Como hace una semana, Jota Cuspinera compareció tras el partido con un tono bajo, apagado. El entrenador del Tecnyconta repasó lo sucedido en el partido y no quiso comentar lo ocurrido tras el entrenamiento del viernes, volviendo a decir que se ve con ánimos de sacar la situación adelante. «El estado de ánimo es bajo desde hace tiempo. El tema de perder el balón en los contraataques no es nuevo y tampoco el de las pérdidas. A veces se dan por una situación de tensión durante el partido y otras muchas en situaciones fáciles de superioridad. Me siento capacitado para sacar la situación adelante y los mimbres son suficientes porque es lo que hay y con lo que hemos de tirar hacia delante», dijo.

Para Cuspinera la clave fueron las 21 pérdidas de balón que cometió su equipo durante los 40 minutos, además del hecho de que sus jugadores acabaran alicaídos al final. «Dentro de nuestro estado de ansiedad y nervios hemos estado más o menos tres cuartos en el partido, aunque haya sido haciendo la goma. Con más o menos acierto o defectos hemos estado ahí y hemos sido capaces de volver en varios momentos. Sin embargo, cuando Herbalife Gran Canaria ha cogido once puntos de ventaja hemos bajado completamente los brazos, dejando de defender en el último cuarto y renunciando a cualquier opción que pudiera haber de victoria», indicó.

«La clave del partido han sido nuestras pérdidas, donde más diferencia ha habido. Estas veintiuna pérdidas, once en la primera parte y diez en la segunda, han venido provocadas porque ellos han sido más agresivos en defensa. Este factor, junto a la bajada de brazos han propiciado que el último cuarto fuera un festival de Gran Canaria», añadió Cuspinera. El entrenador solo conoce una solución. «Si lo supiera a ciencia cierta... Yo solo conozco una que es seguir trabajando y persistiendo en lo que te puede hacer salir. Todo eso se basa en el día a día, que es la clave. En un partido no se soluciona nada, pero sí entrenando todos los días a mil y poniendo en esas sesiones de trabajo lo que los rivales nos ponen en los encuentros», apuntó. El Tecnyconta recibe el próximo domingo al Obradoiro en un duelo clave.