El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, confesó que en estos momentos está más preocupado por su equipo que por los rivales, como el Tecnyconta Zaragoza al que se enfrentarán mañana, ya que las sensaciones "no son buenas" en los últimos encuentros.

"Ahora estoy mucho más preocupado por nuestro equipo que por lo que tenemos enfrente, me preocupa recuperar nuestras señas de identidad", declaró Cuspinera a través de la web del club.

El preparador destacó que en la derrota ante el Iberostar Tenerife (61-85), el Fuenlabrada no corrió ni puso el "ritmo alto de juego" que acostumbraba a hacer esta temporada, una dinámica que a su juicio va más allá del partido contra los insulares.

"No solo son las sensaciones del último partido, creo que el partido anterior, en Bilbao, no fue bueno. Lo que ocurre es que como pierdes fuera de casa parece que pasa más desapercibido. Y en el partido de aquí contra el Estudiantes tuvimos en el inicio las mismas sensaciones que frente al Tenerife", analizó.

Por eso, la clave para Cuspinera es "salir de esa dinámica", algo que le gustaría que fuera ante el Zaragoza, aunque advirtió que el equipo "no está bien".

"Creo que no estamos bien, aunque espero que los jugadores me corrijan este fin de semana", dijo.

"Hemos de recuperar nuestra esencia, cuando la recuperemos nos preocuparemos más por el rival que tenemos delante", añadió el entrenador, que por eso está intentando recuperar las "cosas básicas" del funcionamiento del conjunto.

La defensa, contener el uno contra uno de los jugadores rivales, correr en ataque y tener confianza son las claves que prescribe Cuspinera. "Por haber fallado tiros anteriores no podemos perder la confianza de seguir tirando y renunciar a buenas opciones de lanzamiento", añadió.

Del rival de mañana, el Tecnyconta Zaragoza, destacó el juego exterior con el alemán Henk Norel, el neozelandés Isaac Fotu y el serbio Stevan Jelovac.

"En este juego interior y en los posteos de (el alemán Robin) Benzing basan mucho de su potencial ofensivo. Es probablemente uno de los equipos que más juega al poste bajo de la Liga Endesa, es su esencia", explicó Cuspinera, que también ensalzó a los exteriores como Tomás Bellas, Sergi García o el lituano Adas Juskevicius.