El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, "Jota" Cuspinera, ha señalado tras la disputa el pasado fin de semana de dos partidos en el Circuito Movistar de Logroño que a su equipo le va a llevar tiempo ser lo que quieren ser".

Tras un mal primer partido frente a RETAbet Bilbao Basket, el conjunto 'rojillo' se despidió ayer con mejores vibraciones del Palacio de los Deportes de La Rioja en el encuentro que le enfrentó al Iberostar Tenerife.

Cuspinera aseguró que se había ido con "buenas sensaciones" tras haber perdido contra un buen equipo y que mientras les había durado la gasolina habían competido.

"El viernes me fui preguntándome qué era esto y ahora lo hago viendo algo sobre lo que incidir, trabajar y con una intensidad que nos tiene que definir", apostillaba el técnico vasco en declaraciones a la página web del club.

Sin embargo, el entrenador del equipo maño es consciente de que esto solo es el principio: "el camino es largo y se alargará más allá de la pretemporada porque salvo tres jugadores somos todos nuevos".

Cuspinera ha destacado que a los jóvenes les cuesta leer situaciones tácticas que no tienen automatizadas y que eso lo deben suplir con intensidad.

Como ya anunció desde su llegada, el preparador del conjunto aragonés desea que su equipo defienda y corra, a pesar de que reconoce que no es fácil.

"Nos tiene que definir ser un equipo bien asentado en defensa y alegre en ataque. Quiero ir creciendo partido a partido porque estoy convencido de que con la voluntad que están poniendo podemos hacer grandes cosas en ACB", ha destacado.