+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cuspinera quiere que el Tenerife no encuentre su ritmo de juego

El técnico ve positivo que los jugadores le den «problemas» para repartir minutos

 

Jota Cuspinera. -

R. MACHÍN
11/11/2017

Mañana visita Zaragoza el Iberostar Tenerife, que no ha encontrado todavía el ritmo de juego que exhibió la pasada campaña. Esa, a juicio de Jota Cuspinera, será la clave en el duelo contra el Tecnyconta. «Están intentando encontrar su ritmo, van alternando momentos brillantes como los que tenían el año pasado y otros no tan brillantes, quizá están buscando esa continuidad que les dio tan buen resultado. El año pasado el balón volaba en manos de Tenerife, era probablemente el equipo que mejor circulaba el balón de toda la ACB y este año no lo están consiguiendo con esa continuidad. Lo que espero es que estemos atentos para que no encuentren el ritmo que más les conviene», señaló el técnico.

Sin embargo, eso no reduce la preocupación de Cuspinera ante un rival de calidad. «Distribuyen su anotación los exteriores, sin contar los bases, y sus pívots, ahí tienen su núcleo básico de anotación. Fran Vázquez y Niang juegan muy bien rodar tras el pick and roll y Tobey es capaz de añadir el poste bajo, y Vázquez y Tobey pueden tirar de media distancia e, incluso, se atreven de tres. Es un foco de atención para nosotros que no pueda jugar con comodidad cuando está dentro».

Sin embargo, el buen rendimiento de los pívots del Tecnyconta es una garantía. Como también el hecho de que más jugadores vayan sumándose a la causa. «Cuantos más problemas me pongan, mejor para el equipo. Si Michalak me hace dudar de si tenerlo más minutos en cancha o no, si Barreiro se pone a un nivel que me hace sentir que soy injusto con sus minutos, si Mazalin se pone en una situación que me empieza a decir, eh, que yo quiero empezar a jugar, eso es bueno para el equipo. El problema lo tengo yo. Cuando solo tienes dos jugadores y uno se carga de faltas, se lesiona o coge una fiebre... entonces el problema lo tiene el equipo», reflexionó el entrenador del Tecnyconta.

Destacamos
Galerías de fotos
  • VI Sanitas Marca Running de Zaragoza

  • Marcha ciclista en protesta por la paralización del servicio Bizi

  • Fotogalería del partido de Aspanoa

   
1 Comentario
01

Por Zaragoza2017 11:14 - 11.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y a ver si Bellas se tranquiliza un poco y es capaz de acabar un contraataque bien, sin pasar los balones a los pies, y tirar los triples cuando lo tiene que tirar y no cuando le da la gana. Lo del jugadón del otro día, en el que se quedó solo para tirar y se fue para atrás, fue esperpéntico, para un jugador tan veterano. Lo peor es que después lanzó otro triple, de los que se dicen de tirar por tirar. Por favor...