El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria se estrenará este sábado ante sus aficionados en el pabellón municipal de Santa Lucía de Tirajana midiéndose al CV Teruel, uno de los grandes aspirantes al título, en la segunda jornada de la Superliga masculina 2016-17.

El equipo grancanario que dirige Paco Sánchez Jover, que fue derrotado en la primera jornada en su visita al Río Duero de Soria (3-1), disputará sus encuentros como local en horario matinal, a partir de las 12.30 horas.

Esta variación con respecto a temporadas precedentes, en que actuaba los sábados por la tarde a las 18.00 horas, tiene como objetivo intentar que acuda más público a la cancha.

Al respecto, el jugador brasileño Joao Valquintans, espera que los aficionados respalden a su conjunto. El receptor y atacante del CV 7 Islas asegura que tiene "buenas sensaciones" de cara a este encuentro, según ha informado la entidad grancanaria.

Pese a todo, reconoce que el Teruel es uno de los favoritos para ganar la Superliga, junto a Almería y Palma, opinión compartida con su técnico, que considera que Teruel está en disposición de luchar por el título, en la que para Sánchez Jover será la Liga de las sorpresas.

Otro de los alicientes del partido será ver a la remozada plantilla del conjunto grancanario, que cuenta con varios jugadores foráneos procedentes de Brasil, Colombia y Cabo Verde.

El central colombiano Cristian Palacios fue elegido en el equipo ideal de la primera jornada liguera, pese a sufrir la derrota en Soria.