El CV Teruel afronta el tercer partido de la fase final de la Superliga de Voleibol ante el Unicaja Almería, que le podría dar el título, "sin euforia" a pesar de partir con 2-0 a favor en la eliminatoria y con la "responsabilidad de saber lo que hay en juego", en un choque que se celebrará el próximo viernes a las 20.30 horas en el pabellón del conjunto almeriense.

El entrenador del club turolense, Miguel Rivera, ha destacado hoy en rueda de prensa la dificultad de ganar al Almería, un equipo "muy fuerte", tal y como demostró en los dos partidos de la fase final disputados el pasado fin de semana en Teruel, que finalmente cayeron del lado turolense.

"La gran ventaja", ha dicho el técnico turolense, es que se han logrado "tres oportunidades para ganar un partido" pero huye del triunfalismo al que invita el marcador a favor.

Sobre cómo afrontan el partido, el técnico turolense ha dicho que lo hacen como si estuvieran todos los jugadores del Almería disponibles, aunque reconoce que la presencia del jugador Israel se nota porque "capitaliza muchos ataques".

El conjunto turolense contará con todos los jugadores disponibles y con una gran motivación, según ha indicado Rivera: "si algo nos ha demostrado este equipo es que sabe centrarse y concentrarse ante los partidos importantes".

Si el CV Teruel gana el partido del viernes conseguiría el título de Superliga, pero si cae del lado almeriense volverían a enfrentarse el próximo sábado a las 19.00 horas en la cancha andaluza. Si empataran la eliminatoria sería necesario jugar un quinto partido en Teruel para decidir el campeón.

Rivera no quiere hablar todavía de la posibilidad de que el CV Teruel consiga el triplete, tras haber obtenido esta temporada la Súpercopa y la Copa del Rey.

"Al principio de temporada nos marcamos unos objetivos que hemos ido cumpliendo", ha reconocido el técnico del equipo naranja, pero la Superliga es "el título más importante y el más difícil", a juicio del preparador del conjunto mudéjar.