El Club Voleibol Teruel y el Urbia Palma se enfrentan esta tarde en el pabellón de Los Planos (18.00 horas, Aragón TV), por la disputa a partido único de la Supercopa de España, el primer título en juego entre dos de los equipos más en forma del presente curso. Junto al Unicaja Almería, aragoneses e insulares marchan en lo más alto de la clasificación y cuentan sus partidos disputados por victorias. En el encuentro, el CV Teruel espera hacer buena su condición de anfitrión del torneo, ante la que sigue siendo una de las grandes aficiones del voleibol nacional masculino.

Por su parte el Palma concurre como actual campeón de la Superliga y de la Copa del Rey, que se adjudicó en el último choque que enfrentó a los dos clubs, la pasada campaña en Leganés. Dicho partido puso de manifiesto la gran igualdad entre ambos contendientes y se espera que esta tarde vuelva a verse un partido de gran vistosidad y equilibrio.

El entrenador del equipo turolense, Miguel Rivera, contará con todos sus efectivos, incluido el colocador Pedro Rangel, que tras incorporarse más tarde que el resto de sus compañeros a los entrenamientos está ya plenamente integrado en el equipo. La marcha del equipo turolense en los primeros compases de la Superliga masculina le hacen ser optimista de cara al choque, en el que aspira a hacerse con su sexta Supercopa.

Enfrente tendrá, sin embargo, a un equipo palmesano que el año pasado se convirtió en la gran revelación tras su exitosa refundación, y que esta temporada también está llamado a ser una de las grandes referencias, junto a Almería y el propio CV Teruel a pesar de los problemas que tuvo al inicio del curso para formar su plantilla.

Marcos Dreyer, entrenador del Urbia Palma Voley y también exjugador en su día del Teruel, cuenta con un bloque similar al de la campaña pasada, poderoso, aunque con muchos de los teóricos suplentes que han asumido mucha más responsabilidad hasta el momento con acierto.