El CV Teruel peleará hoy por llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas. Con sufrimiento, el equipo aragonés consiguió ayer su pase a la final de la Copa del Rey al vencer por tres juegos a uno al Usuhaïa Ibiza Voley, que lecomplicó mucho el partido, en especial en el tercer juego, que estuvo a punto de vencer tras remontar. Su rival será a partir de las 18.00 horas el Unicaja Almería, que superó por 0-3 al Urbia Palma, líder de la Superliga.

Tras llegar empatados a diez, el paso por la red de Radunovic permitió a Teruel cobrar ventaja de tres y forzar el segundo tiempo (14-11) en el primer juego. El descanso no mejoró las prestaciones del Usuhaïa porque Villena y Bugallo, con un remate y un bloqueo, acrecentaron las diferencias y forzaron otro tiempo del equipo rival (16-11). Los ibicencos recortaron la ventaja y forzaron un tiempo del Teruel (23-20), pero éste reaccionó para cerrar Rangel el primer juego en apenas 21 minutos.

Pero el Ushuaia no se dio por vencido y se anotó el siguiente juego. Los ibicencos cobraron ventaja antes de llegar al ecuador del set (9-12), con un Oliveira especialmente activo cuando los turolenses amenazaban con recortar. Al segundo tiempo se llegó con 16-19. Una invasión de campo contrario de Teruel terminó de complicar este juego (19-25 en 25 minutos).

El tercer set fue todavía más intenso, con igualdad absoluta en el tramo final, ventajas que parecían definitivas del Teruel (17-11 y 20-15), remontada del Ibiza (22-23) y la reacción final del equipo turolense (26-24) para delirio de su afición. En el cuarto y definitivo la igualdad se rompió a partir del punto 12. El paso por la red de Ereu permitió al Teruel cobrar ventaja de hasta cinco tantos, un margen con el que el Ushuaïa ya no tuvo capacidad de reacción.