La emoción y la espectacularidad de la jornada estuvieron en Almería, donde el líder Unicaja Almería sufrió para mantener su condición de invicto. Los ahorradores dominaban por 2-0 pero CV Teruel forzó un desempate donde no se rindió nunca. El desenlace llegaría en un impactante 18-16 que dejaba el triunfo en el Moisés Ruiz.

También en el tiebreak, y con remontada culminada, CV Melilla se llevaba la victoria de la pista de Electrocash CCPH. Los hombres de Raúl Rocha tenían encarrilado el choque, pero los 34 puntos de Toufik Mahdjoubi culminaban una reacción que acercó el triunfo para el bloque melillense. Importante victoria también la lograda por Vecindario ACEGC ante Cajasol Juvasa. Los grancanarios dan un paso adelante y se asoman a la zona media de la clasificación comprimiendo más la tabla de una emocionante Superliga Masculina que pone el punto final a la primera vuelta de la Liga Regular.

Duero Soria conquistó el último billete en juego para la próxima edición de la Copa del Rey. Los sorianos vencieron a domicilio a CV Mediterráneo en un gran partido de Manu Salvador, autor de 21 puntos. El conjunto de Manu Sevillano aprovecho la derrota de Voley Textil Santanderina por 0-3 ante Ushuaïa Ibiza Voley. Los pitiusos impidieron que los hombres de José Ignacio Marcos pudieran encontrar recompensa a su buen primer tramo de competición. Las acciones de Nicolas Ronchi fueron claves en los momentos finales de los apretados sets para hacerse con un triunfo, que unido a la derrota de C´an Ventura Palma en la cancha de FC Barcelona lleva a los ibicencos directamente a semifinales de la Copa del Rey. Los palmesanos se vieron superados por la inspiración blaugrana de los compases finales y cedieron por 3-1.