La Supercopa de España de voleibol, el primer gran título de la temporada, se juega el próximo miércoles 1 de noviembre en Teruel enfrentando al campeón de la liga 2016/17, el Club Voley Palma, y al subcampeón de la Copa de España, el Club Voleibol Teruel, en un choque al que llegan muy igualados.

Los detalles han sido presentados hoy en rueda de prensa por el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, que ha estado acompañado por el capitán del equipo, Thomas Ereu, así como por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Javier Domingo.

La celebración en Teruel del choque por el primer gran título de la temporada es un "empeño" de la directiva del club turolense, según Ranera, ya que la Copa del Rey se jugará en Soria.

"Queríamos que la afición tuviera un premio", ha dicho el presidente, que espera que los turolenses salgan victoriosos y consigan así la que sería su sexta Supercopa.

Por eso, Ranera ha hecho un llamamiento a la afición turolense a acudir al pabellón de Los Planos a animar al equipo, en un encuentro al que ambos equipos llegan muy igualados en la clasificación liguera.

Así, el Voley Palma es primero con los mismos puntos que el Club Voleibol Teruel, puesto que los isleños tienen a su favor más sets.

En todo caso, el capitán del equipo ha dicho que el equipo turolense llega muy mentalizado a este partido, a pesar de que antes del encuentro tendrán que afrontar, el próximo domingo, el partido de Liga que les obliga a viajar a Barcelona.

Allí tendrán que enfrentarse a los catalanes que este año se han reforzado mucho, según Ereu, y es un equipo "mucho mejor que el año pasado".

Por ello, el capitán ha vaticinado que será "un partido duro" porque además exige desplazamiento, pero ha destacado que han "cuidado los detalles" y la preparación del equipo se ha hecho pensando en estas dos citas.

Ereu ha añadido que el Club Voleibol Teruel ha empezado la liga "con opciones de luchar por los tres títulos".

Los turolenses llegarán además con la plantilla al completo después de cerrarla hace pocos días con el fichaje del mexicano Pedro Rangel.

El club turolense ha dispuesto las entradas a precios económicos; 5 euros para los socios y diez para los que no lo son, con descuentos para desempleados y jóvenes, y gratuitas para menores de 16 años.

Además del patrocinio de BMW, en cuyas instalaciones se ha realizado la rueda de prensa, el club cuenta también con la colaboración del parque paleontológico de Teruel-Dinópolis, que participará también con un espectáculo musical durante el descanso del choque.