La velocidad en internet y la ilusión por el fútbol sala aragonés se unen para cosechar éxitos. La Agrupación Deportiva Sala 10 Zaragoza anunció ayer su nuevo cambio de denominación para el equipo de fútbol sala de Primera División, que pasará a llamarse D-Link Zaragoza, tras alcanzar un acuerdo de patrocinio con esta empresa informática durante dos temporadas, con otras dos más opcionales.

El motivo principal por el que D-Link quiso apostar por este proyecto fue "el trabajo que el Sala 10 consiguió durante tantos años". Así lo afirmó Luigi Salmoiraghi, representante de la compañía en el Sur de Europa, que también recalcó la importancia de la apuesta del club aragonés por la juventud y la cantera. Para esta próxima temporada el equipo quiso apostar por la juventud ya que, aunque varios jugadores llegaron al club con una gran trayectoria en la máxima categoría como Nano Modrego, son muchos los futbolistas de corta edad que tendrán un puesto en la plantilla del club aragonés de fútbol sala.

"Nuestra responsabilidad social corporativa nos empuja a fomentar el deporte como ejemplo de trabajo, de resultados y de consecución de objetivos", así lo afirmó Salmoiraghi confirmando de esta forma la importancia del deporte para esta empresa.

El presidente del nuevo D-Link Zaragoza, José Ramón Moreno, quiso agradecer el apoyo que la compañía mostró al club con este pacto ya que es "un sueño hecho realidad" y desde el equipo desean que esta andadura sea muy exitosa y duradera.

FILOSOFÍA DEL CLUB "Los acuerdos de patrocinio son muy difíciles de conseguir y por ello es un doble motivo para estar satisfechos con este convenio". Así lo afirmó Moreno, que aseguró que el club seguirá apostado por la misma filosofía: el trabajo, la humildad y la modestia aunque la seriedad, la ambición y la pasión por ganar partidos también jugarán un papel fundamental en los resultados que el equipo finalmente consiga. Además recalcó que este acuerdo refuerza la idea que posee el club de apoyar a la cantera, pero también la apuesta por la presencia de jugadores aragoneses que ocuparán un puesto en la plantilla del equipo. El acuerdo de patrocinio seguirá vigente, en principio, durante las próximas dos temporadas aunque Moreno afirmó que existe una claúsula en caso de que el club descendiera.

También quiso asistir a este acto el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, ya que, según sus palabras, se trató de "un momento grande para el deporte aragonés" por la aparición de una empresa que apueste por el fútbol sala en un momento económico tan complicado. Desde el Gobierno de Aragón, Brocate agradeció también "el gesto de solidaridad desde esta empresa y la generosidad para echar una mano al deporte". Además, añadió que desde las Administraciones Públicas se pretenden premiar la confianza, la generosidad y el empeño que empresas como D-Link demostraron para apoyar el deporte en la comunidad de Aragón.