Tras muchos años en el Betis, de donde salió de su cantera, Dani vive en el Elche su segunda cesión consecutiva tras pasar por el Cádiz. Ídolo del beticismo no hace mucho el delantero sevillano ha perdido en los últimos tiempos su sitio en Heliópolis, donde tiene contrato hasta el 2009, y se lo tiene que ganar en Segunda.

--El Zaragoza suma dos puntos y el Elche, ninguno. Casi se puede hablar ya de un duelo vital.--Nosotros no hemos empezado nada bien y el Zaragoza tampoco, pero por lo menos ya tiene dos puntos. A estas alturas y en la cuarta jornada nada es vital, pero el partido sí que es muy importante para los dos, porque el que pierda quedará aún más tocado.

--En todo caso, la derrota no será una catástrofe. Queda mucho.--Por supuesto. En el Zaragoza pueden estar tranquilos y también lo estamos en el Elche, porque esto es larguísimo. En el Cádiz vencimos en el campo del Numancia, que era el líder y nos pusimos a falta de ocho jornadas a ocho puntos del ascenso. Y acabamos en Segunda B, porque no ganamos ni un partido más. Esta Liga es muy igualada, la gente aprieta mucho y el Zaragoza va a tener tiempo de varios pinchazos, de otra mala racha, pero con lo que tiene estará arriba.

--¿Qué le parece el rival? Todos le señalan como el gran candidato a subir a Primera.--No puede ser de otra manera. Si hay un candidato claro es él. Hay muchos equipos con un nivel parejo, pero el del Zaragoza es superior al resto, tanto en lo deportivo como en lo económico. Va a estar arriba seguro. En el momento en que empiece a ganar partidos y coja confianza va ir hacia el ascenso.

--En el Zaragoza hay dos excompañeros suyos: Oliveira y Doblas.--Con Doblas he coincidido desde los 17 años en las categorías inferiores del Betis y tengo una buenísima amistad con él. Y es un orgullo haber jugado junto a un delantero de la categoría de Oliveira. Tiene un nivel altísimo y resulta muy raro verlo en Segunda. No creía que iba a seguir en el Zaragoza en esta categoría. Lo que está claro es que es el mejor delantero de Segunda y uno de los mejores que juegan en España.

--¿Qué le ha llamado más la atención del Zaragoza?--Pude ver el partido ante la Real. Empezó fuerte y dejando claro que arriba hace mucho daño, porque no solo está Oliveira, también Ewerthon, Arizmendi o Jorge López. El punto débil lo tiene atrás, porque es un equipo que no se corta a la hora de atacar y deja huecos, lo que se paga en Segunda. Hace muchos goles y, cuando mejore un poco atrás, conseguirá seguro buenos resultados.

--También resulta raro ver a Dani en Segunda. Llegó hasta jugar la Champions con el Betis.--Y a hacerle un gol al Chelsea, uno de los mejores recuerdos que tengo junto con el gol de la final de Copa. El fútbol da muchas vueltas y uno tiene que buscarse la vida. La competencia en el Betis era elevada, apostaron por otros delanteros y ya la temporada pasada me arriesgué al irme al Cádiz. Hice 11 goles, pero el equipo bajó. Ahora me toca otra reválida en el Elche.

--Pero su intención será la de regresar a la élite, ¿no?--Por supuesto. Acabo de cumplir 27 años y me considero joven. Ahora tengo más experiencia y un bagaje mayor. Eso y el deseo de regresar a Primera espero que me valgan para poder estar otra vez en la élite. Mi presente es el Elche, donde tengo que intentar hacer las cosas bien y después aún tengo un año más en el Betis.

--¿Dónde sitúa la meta del Elche?--En la plantilla hay mucha gente joven y muchos futbolistas nuevos, hasta catorce. La verdad es que eso lo estamos pagando. Visto el inicio que llevamos, tenemos que lograr los puntos necesarios para mantenernos. Después, ya se verá.